Mabel Cabrer (PP). La portavoz del PP en el Parlament cree que el partido debe ponerse a trabajar para convencer a los ciudadanos de la necesidad de un gobierno estable. «Tenemos que hacer un gran trabajo con los indecisos para que vuelvan a votar al PP», dijo.
Vicenç Thomàs (PSIB). Para el portavoz adjunto de los socialistas, el desplazamiento hacia la izquierda que pone de manifiesto la encuesta es una buena señal, aunque reconoce que los resultados son malos para su partido.
Biel Barceló (Més). Lo más destacado de la encuesta es que se ahonda en el fin del bipartidismo y tanto el PP como el PSOE tendrán que estar preparados para llegar a pactos si quieren gobernar las Islas a partir e 2015, dijo Barceló.
Josep Melià (PI). Los dos elementos fundamentales que destaca son el fin del bipartidismo y la evidente fragmentación de la izquierda. Con respecto a su partido, cree que el año que queda hasta las elecciones debe ser tiempo suficiente para reforzar la estructura en Palma y mejorar opciones.
Manel Carmona (EU). «Quien quiere estar con EU en el Govern tendrá que girar a la izquierda». Es el aviso a navegantes de EU, quien además insiste en que el objteivo primordial de su partido es desbancar el PP del poder.
Juan Luis Calbarro (UPyD). «La clave de la encuesta está en que el partido mayoriario no tendrá mayoría absoluta y será necesarios buscar consensos», señaló el representante de UPyD.
Julio Martínez (PP). El portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, confesó que están preocupados por la pérdida de apoyos respecto a las elecciones municipales de 2011, así como por «el escenario ingobernable de atomización que muestra la encuesta». No obstante, el PP valora positivamente la nota del alcalde, que es el único líder que aprueba.
Aina Calvo (PSOE). El PSOE atribuye sus malos resultados a «la desafección política incontestable». La socialista Aina Calvo asegura que tienen «mucho trabajo por delante para recuperar la credibilidad, no solo del partido socialista sino de la política en general».
Antoni Verger (Més). El portavoz de Més en Palma, Antoni Verger, valora positivamente la entrada de Podemos porque cree que colaborarán y cooperarán con ellos. Los objetivos son «desbancar al PP del gobierno municipal»; así como «construir una alternativa basada en una nueva forma de hacer política».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que cuando cambia el signo de un gobierno no se debe a que muchos votantes del partido que estaba en el poder hayan dado su confianza al nuevo. Se debe más a que los que en su momento le dieron su apoyo han optado por la abstención.
La questió es que els votants d'esquerra no veiem com a partit d'esquerres el Psoe. Si els engominats volen governar auran de pactar amb Psoe. I si fa no fa.....
Sota el Bloc, es van inventar, entre altres, els cogerents d'empreses públiques, dues persones, per tal de donar càrrecs als militants dels sis o set partits aplegats. No sé quantes Conselleries de turisme hi taniem ente el Govern i els Consells.
Aixó vol dir que toca repartir carrecs, Conselleries, direccions generals, Consell Insulars, etc etc etc. I que cadascú tirarà per es seu camí. I veurem que exigeixen es de Podemos per facilitar s´entesa. Será espectacular, imaginau fer cuadrar 6 o 7 puzzles per fer-ne un sol, ja ja ja. Tornarem a no pagar proveedors, no pagar als funcionaris a final de mes, un abientasssssso!!!!! Aixó si, camisetes verdes per tot, hi haurà. En Jaume Sastre Conseller d´Educació, brutal...
Torna l'hexapartit, una aliança feble de petits partits d'esquerra? Jo també hi veig inconvenients, i molts.