La Redacción de Ultima Hora, prácticamente al completo. En el centro, Miquel Serra y Pedro Comas. | Jaume Morey

TW
4

El consejo de administración de Ultima Hora SA acordó en su última reunión nombrar a Miquel Serra director de Ultima Hora y a Pedro Comas consejero editorial del diario y del Grup Serra.

Pedro Comas ha sido el director de Ultima Hora desde 1984. En ese tiempo, el diario ha consolidado su liderazgo en la prensa escrita de Balears a partir del modelo periodístico impulsado por sus predecesores en el cargo, José Tous y Pere A. Serra. El consejo de administración hizo un emocionado reconocimiento a la labor de Pedro Comas durante estos 30 años y le pidió la misma entrega en su nuevo cargo. El hasta ahora director agradeció la confianza que ha recibido a lo largo de todo este tiempo.

Miquel Serra ha sido director del diario Baleares/dBalears desde 1986 y director general de las publicaciones del Grup desde 1989. El pasado mes de diciembre fue nombrado editor de Ultima Hora. En su intervención ante el consejo, Miquel Serra expresó su voluntad de mantener el modelo periodístico y potenciar determinadas áreas, entre ellas internet.

El acuerdo fue comunicado a todos los redactores del periódico por la presidenta del Consejo, Carme Serra, que agradeció el trabajo realizado por Pedro Comas e informó de la importancia de las tareas que va a asumir en el futuro.

El nuevo director explicó que no se producirá ningún cambio en la línea editorial del periódico y esbozó los proyectos y objetivos que la empresa ha diseñado para la publicación. Los vinculó a la modernización de las estructuras para hacer frente a la crisis económica y a los nuevos modelos de comunicación.

Por último, y en una emocionada intervención, Pedro Comas puso especial énfasis en agradecer a Pere A. Serra, presidente de honor del Grup Serra, la oportunidad profesional que supuso el asumir la dirección del periódico en 1984, del que reconoció que fue «el motor» que le llevó al liderazgo de la prensa balear. También hizo una especial referencia a todas aquellas personas que, de un modo u otro, han participado en la elaboración de Ultima Hora durante todos estos años.

Pedro Comas se dispone a asumir sus nuevas responsabilidades como consejero editorial de Ultima Hora desde su larga experiencia ya que, como él mismo confesó, ha sido, es y será «siempre periodista».
Toda la Redacción correspondió con un cálido aplauso a la despedida de quien ha sido su director durante treinta años y cuyo nombre quedará vinculado para siempre a la historia de la publicación.