La regidor de MÉS por Palma, Neus Truyol considera muy grave que un día antes de iniciar la mediación en el Tamib con los trabajadores, Garau amenace con pedir la ilegalización de la huelga. Truyol ha afirmado que las reivindicaciones son legítimas y que responden a una realidad del día a día de la empresa, “con una dirección ausente y despótica, que niega los problemas que llevan afrontando los trabajadores desde hace más de tres años”.
Por su parte, el regidor socialista Andreu Alcover ha expresado su preocupación ante la deriva en la gestión de Emaya y las imprevisibles consecuencias de la huelga indefinida anunciada a partir del día 22. “Si el objetivo del batle Isern y Garau es parar la convocatoria de huelga indefinida por la mala imagen que se puede dar de Palma, ir a los juzgados no es el buen camino”.
Truyol afirma que los responsables políticos del gobierno de Isern tienen una estrategia basada en el desprestigio y en seguir satanizando los trabajadores de la empresa pública. “Quieren confrontar los trabajadores públicos con los ciudadanos. Una estrategia ampliamente aplicada en otros sectores, como es el de la educación, por el Partido Popular”.
Los grupos de la oposición están de acuerdo al rechazar la gestión del PP, de Isern y el presidente de Emaya Andreu Garau de la mayor empresa pública del Ayuntamiento de Palma, y sobre todo la gestión de este conflicto. El regidor socialista recuerda que la oposición ha avisado “en innumerables ocasiones que la gestión del personal era nefasta y que llevaría consecuencias, como así ha pasado”.
En este sentido, la regidora de MÉS por Palma afirma que Garau no puede criticar a los trabajadores para decirle como tiene que gestiona la empresa pública, porque ante la prepotencia y autoritarismo de la gestión del PP “es lógico que los trabajadores hagan propuestas para mejorar el trabajo de la dirección”.
Consejo de Administración Extraordinario
Los representantes de PSIB-PSOE y MÉS per Palma al Consejo de Administración de Emaya, Andreu Alcover, Carlos Aguilar, Josep Cardona y Neus Truyol, reiteran la solicitud de convocatoria de un Consejo de Administración extraordinario después de que hayan pasado más de tres semanas desde su primera petición.
“No hemos recibido ninguna respuesta formal ni informal. Y mientras, el conflicto laboral crece y el presidente de Emaya muestra una nula voluntad y capacidad de diálogo”, afirma Truyol. La oposición critica las formas de gestión del presidente Garau que actúa al margen del Consejo de Administración.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
parece que PSIB y Més tienen mucho interés en seguir en la oposición muchos años
Que nos den todo el listado de enchufados que metio UM casi 200 y el PP que ha ido colocando intermitemente. Sabemos quienes son. Edto no se llama responsabilidad política? Despues que nos digan cuantos superiores hay y sus sueldos y posteriormente las concesiones y su valor y por ultimo el numero de empleadosvwue enttaron de forma licita y lo que cobran. Con estosbdatos sacatemos conclusiones. Nos interesa el sueldo del Sr. GARAU y su curriculum. No importa privatizar unicamente utilizar el dinero público como es debido. Yo solicitaria una auditoria a todas las empresas publicas, no se trata fe echar gente sino vigilar su gestion y comprobar que no hay irregularidades como personal contratado convertidos en indefinidos como fraude de ley. La administración es de todos y todo el mindo toiene derecho acceder a ella por oposicion o concurso de méritos. De que se quejan los politicos? Si son los principales que incumplen las leyes constitucionales. Huelga pues os fastidais cada uno recoje lo que ha sembrado.
Ya está el censor catalán haciendo de las suyas.
A la izquierda catalana le encanta ver al PP en problemas causados por gente de escaso porvenir que trabaja en una empresa que debe 16.400.000.000 de pesetas a las arcas públicas. Increíble esta panda de catalanes poquesfeines que cada vez que está en el poder lo primero que hace es meter catalán hasta en la sopa y catalanizarlo todo.