La celebración de estas dos sesiones plenarias tendrán lugar en medio de los reproches de los partidos de la oposición, PSIB Y MÉS, por la falta de participación del resto de grupos parlamentarios durante el verano. Lamentan que el PP les impida que puedan realizar un control a la actividad del Govern durante los meses de verano.
En concreto, en el primero de los Plenos Extraordinarios se debatirán las enmiendas a la totalidad presentadas por PSIB y MÉS al proyecto legislativo de Ley de Minas de las Illes Balears. Una vez terminado, comenzará una segunda sesión plenaria en la que se debatirá el dictamen de la Ley de Juego de la Comunidad balear.
En este sentido, el portavoz adjunto del grupo socialista, Vicenç Thomàs, y el portavoz de MÉS, Biel Barceló, han lamentado la manera de gobernar del PP, que, según han dicho, sólo apoya la celebración de plenos cuando le viene bien el presidente Bauzá.
Diputación permanente
Previamente, se reunirá la Diputación Permanente para adoptar un acuerdo sobre la propuesta realizada por el PSIB de que se celebre otra convocatoria de Pleno Extraordinario sobre financiación autonómica.
El grupo socialista pide la comparecencia del presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, para abordar además otros temas como el Régimen Especial de Balears (REB) o la inversiones estatales en la Comunidad balear.
De este modo, la Cámara Autonómica celebrará sesiones plenarias fuera de los periodos ordinarios de actividad por segunda vez este verano, después de que el pasado 8 de julio tuvieran lugar otros tres Plenos Extraordinarios.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Vaya: ni siquiera van dos días, los vagos, hacen los dos plenos extraordinarios el mismo día.... ¡VAGOOOOOOOSSSSSS!!!!!!!!
extraordinario es que se cobra aparte y un par de mariscadas estan aseguradas , no esta mal pensado , todo por la familia ( SUYA )
Amunt, es varen atrevir a retallar els dies que pertanyen per dret d'anys i anys de feina als treballadors. QUE ALGUN DIA, NO MOLT LLUNYÀ, US PAGUIN AMB LA MATEIXA MONEDA, HIPPÒCRITES!!!!!
Oi fa, oi! Pocavergonyes! Des dels diputatitos, consellersitos fins al darrer directorillo. Oi!
Vaya... Y qué tiene de extraordinario "trabajar" dos dias en juliol? ¡Vagos con sueldo público! Politicos Vagos!