El Ajuntament ha informado este martes sobre la concesión de una nueva licencia para la construcción de un hotel de cuatro estrellas superior, y la entrada en la Gerencia de Urbanismo de la primera petición de construcción de un hotel de cinco estrellas en la Platja de Palma.
El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Alvaro Gijón, ha explicado en rueda de prensa que «estamos en constante renovación» ya que «en tres años, 26 de los 140 hoteles de Platja de Palma han subido de categoría».
De hecho, ha señalado, existen proyectos confirmados para dotar a la misma zona «de cinco hoteles, dos de cinco estrellas y tres de cuatro estrellas superior» los cuales «estarán abiertos en la segunda línea, al menos, 11 meses al año», lo que demuestra, ha agregado «el interés por el destino Platja de Palma».
Según ha destacado, «algo está cambiando en la Playa de Palma cuando hace 30 años que no se invertía en nuevos hoteles la zona y ahora salen cinco proyectos». «Hay que destacar, además, que los ingresos por estas licencias se reinvierten en la zona», ha añadido.
Esto significa, según ha aseverado, que «el sector privado y la Administración hacen sus deberes, dando seguridad jurídica y facilitando que llegue la inversión», motivo por el cual se ha pasado de 18 a 31 hoteles de cuatro estrellas, con una constante renovación».
Para Gijón, esto es «muy importante», dado que «antes nos encontrábamos en inferioridad de condiciones con destinos que tenían un 60% de hoteles de cuatro estrellas en su planta hotelera, mientras que Platja de Palma tenía el 20%».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No ens diuen quins hotels es fan sobre terreny lliure o com rehabilitació d'un hotel existent. Em deman si les estrelles de la Conselleria (quatre o cinc) són tan importants a hores d'ara, quan existeixen entitats evaluadores com Trip Advisor i d'altres.
Aqui comanden els hotelers i ténen patent de córs per fer desastres, però encara es queixen si al món educatiu hi ha problemes i la gent protesta.
¿Pero donde están las intervenciones importantes para embellecer la playa y naturalizar ese frio entorno de cemento con sus pilones de iluminación de cárcel setentera? La plataforma ciudadana ZONAVERDEREAL Palma había hecho interesante propuesta de naturalizar la plaza plantando pino y tamarix sobre la arena a lo largo de toda la playa. La playa de Palmanova es un buen ejemplo para ver como pinos crecidos sobre la arena le dan un toque mucho más natural mejorando considerablemente la belleza de la zona con no mucha inversión.
Sí, que van a tener mucha calidad allí, es como sacarle brillo a un excremento y luego hacerle una foto y decir que brilla como el oro.