Matas, el político del PP de mayor rango institucional que entra en prisión tras ser condenado por corrupción, está «tranquilo» a pesar de la situación personal que debe afrontar, ha comentado la letrada.
Según ha señalado, «desde luego hoy por hoy» no tiene intención de pedir nada en favor de su defendido, tampoco por los graves problemas de oído que padece y por los que precisa atención médica semanal.
La abogada de Matas esperará a la decisión que adopte la Junta de Tratamiento de la prisión respecto a la posibilidad de que se le conceda el tercer grado penitenciario, lo que le permitiría cumplir la condena en régimen de semilibertad y pernoctar en su casa de Madrid.
Por el momento, Gómez Pavón no ha hablado con su cliente desde su ingresó en prisión porque entiende que la única llamada al día a la que tiene derecho será para hablar con su familia. La letrada tiene previsto visitarle próximamente.
Gómez Pavón ha dicho que la razón por la que Matas decidió ingresar en el centro penitenciario de Segovia es fundamentalmente por los problemas de salud que padece en los oídos, cuyo tratamiento será más sencillo en un centro pequeño con pocos reclusos que en otro de mayores dimensiones.
El exmandatario autonómico oye gracias a ayuda mecánica y precisa de atención médica periódica, ha comentado.
Sobre el estado anímico del exministro, Gómez Pavón ha manifestado que «nadie está muy contento de tener que ingresar en prisión, pero está tranquilo dentro de su situación».
Una jornada en el presidio de Segovia
La jornada en el presidio de Segovia comienza a las ocho de la mañana, los internos tienen una hora para arreglar su celda y posteriormente desayunan. El día transcurre entre actividades y descanso hasta las 20.30 horas, cuando regresan a sus celdas.
La norma general establece que cada recién llegado a la prisión permanezca en el módulo de ingresos junto con otros internos, en torno a una docena, calificados como poco peligrosos, preventivos o que incluso están realizando alguna tarea en el centro.
El reglamento penitenciario prevé que la estancia de preventivos o penados en el departamento de ingresos será, como máximo, de cinco días y sólo podrá prolongarse por motivos de orden sanitario o para preservar su seguridad.
En esta cárcel han cumplido condena otras personas vinculadas a la política como el exsecretario de Estado de Seguridad Rafael Vera y el exdirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
de derechas de izquierdas del centro ,de mas arriba de mas abajo ,de los 4 costados , del infinito en GERAL ,fuera todos los CORRUPTOS ,
La izquierda esta disfrutando de tener a Matas en la cárcel, pero no ha pensado que cuando veas las orejas de tu enemigo quemar debes estar preparado con las tullas ha remoja, porque las cárceles no serán suficientes.
No puedo entender que todavía haya gente que defienda a este delincuente , hay mucho talibán pepero , que cree que esto es un ataque político,y no es así señores, se trata de simple delincuencia , de apropiarse de lo que no es suyo , de aprovecharse personalmente del dinero de todos y lo más grave es que esa gente vea estos comportamientos como algo normal ¡ ,robar es ilegal señores!
Hágasela y se hizo por fin en la cárcel el sr. Jaime matas
#Miquel: Eso esperamos todos, o por lo que veo casi todos... que salga la verdad y Matas pague por cada una de las mordidas en la caja de la Comunitat Autònoma... Tu comentario comparando a Mándela con Matas es de lo más surrealista, porque también podríamos decir que estuvieron presos Cervantes y Galileo Galilei, si lo dices por inocentes... pero te recuerdo, que también están en la cárcel por culpables, personajes como Rodrigo de santos, o Josep Joan Cardona, los cuales lejos de juicios políticos, se demostró su culpabilidad, igual que se está haciendo con Matas...
Un tercer grau pot ser força agradable a Segovia, ciutat acollidora: La Granja, l'Alcazar, Casa Cándido, etc.
No hay que soltarle hasta que devuelva todo lo robadoooooo....!!!! Los jueces tienen demasiados intereses ocultos para ponerles penas superiores a los corruptos......y asi nos va..........nueve meses.........y habra robado millones........a todos nosotros eh?
Me gustaria si alguien me puede informar, sigue cobrando Matas por haber sido ministro y por ser presidente de Baleares, la justicia tendria que quitarle las pagas, ya que ahora no es presunto, es un delincuente ingresado en prisión, y aun le faltan un monton de causas pendientes, y despues dicen que la justicia es igual para todos, el recurso le bajo un monton de años a nueve meses de carcel y dentro de cuatro meses ya saldra
Estoy absolutamente convencido de que muchos miembros de la población recusa, además de estar en prisión más tiempo por menos, igualmente padecen de problemas de salud infinitamente más graves. Osea, no pena por la pena.
A ver "cuando el odio manda" brillante elección de nombre para tanta ignorancia, Dime, ¿qué te has tomado? porque quienes mandan a los delincuentes como Matas a la cárcel son los jueces.