De la «tristeza personal» en las filas del PP a la «enorme satisfacción» en las de EU
La entrada de Jaume Matas en prisión provocó reacciones tan opuestas como la tristeza personal entre algunos de sus excompañeros de partido -no es el caso del presidente Bauzá- y la enorme satisfacción de los dirigentes de EU, pero en algo hay casi coincidencia total aunque con matices: la Justicia funciona.
Cabrer: «Aquellos que no actúan correctamente lo tienen que pagar»
Cabrer ha expresado que «la corrupción es de personas», y que «precisamente el presidente José Ramón Bauzá ha sido el primero en imponer un código ético para dar confianza a los ciudadanos».
Pilar Costa: «Matas escenifica la peor etapa de la democracia en las Illes Balears»
La secretaria de comunicación del PSIB-PSOE ha insistido en que «hablamos de corrupción generalizada porque el de Matas no es un caso aislado».
Báñez aplaude la «tolerancia cero» con la corrupción
«No dejamos de sorprendernos», ha admitido la ministra, para quien es una «buena noticia» que se exijan responsabilidades y que actúen las instituciones y los tribunales de justicia.
Matas ya está en la cárcel
Jaume Matas se convirtió ayer en el primer condenado por el ‘caso Palma Arena’ que ingresa en la cárcel. El expresidente del Govern eligió el recinto penitenciario de Segovia para cumplir los 9 meses de prisión impuestos por el Tribunal Supremo, que lo consideró culpable de un delito de tráfico de influencias al interceder en la contratación del periodista que le escribía los discursos, Antonio Alemany.
Bonet califica el gobierno de Matas como un «sistema de corrupción generalizada»
Bonet se ha referido a la época en que Matas lideraba el PP de las Balears y el Govern, diciendo que instauró un «supermercado de la corrupción al Gobierno».
Bauzá señala que «el PP ha hecho un gran cambio» desde la época de Matas
«Las mismas valoraciones de siempre, máximo respeto a la Justicia, no puede ser de otra forma», ha dicho Bauzá tras reunirse con la ministra de Sanidad, Ana Mato.
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas