PALMA. INFRAESTRUCTURAS. OPERARIOS DE ACCIONA EVALUAN LOS DAÑOS DEL PALACIO DE CONGRESOS - PALAU DE CONGRESSOS DESPUES DE 24 MESES DE ABANDONO. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 14-07-2014 | Teresa Ayuga

TW
15

La gestión del Palacio de Congresos saldrá a concurso el próximo otoño. En esta ocasión, no se venderá el hotel y las condiciones serán más flexibles que en las del último concurso; que como los dos anteriores quedó desierto. A principio de septiembre se celebrará un consejo de administración de Palau de Congressos, en el que se expondrán las diferentes opciones de pliegos para el concurso de explotación. La idea es celebrar otro consejo de administración a finales de septiembre, en el que se puedan aprobar los pliegos, y adjudicar la gestión antes de que finalice el año.

Empresas mallorquinas

Al desaparecer el requisito de la compra del hotel, se ha incrementado el interés por gestionar el Palacio de Congresos. Según ha podido saber Ultima Hora, empresas mallorquinas se han interesado en explotar la citada infraestructura turística, cosa a la que no estaban dispuestas cuando era necesario realizar una inversión de 40 millones de euros para comprar el hotel. Además, la cadena Hilton sigue interesada en la gestión del Palacio de Congresos, que no se le pudo adjudicar en el último concurso porque no pudo acreditar todos los requisitos exigidos en los pliegos.

Respecto a la posibilidad de que se pueda adjudicar la gestión del hotel y no la del Palacio de Congresos, fuentes de la dirección explican que «el objetivo es poner en marcha el Palacio de Congresos para atraer congresistas» y asegura que «en ningún caso el Palacio de Congresos quedará cerrado». No obstante, no concretaron si el hotel y el palacio de congresos saldrán a concurso juntos o por separado.

Tampoco se ha decidido si habrá canon inicial, si no lo hay la renta fija será más elevada y que se pretende que sea al largo plazo. Los beneficios se repartirán al 50 % entre Cort y el Govern.