Desde la Conselleria de Família i Serveis Socials no disponen del dato de cuántas ni qué entidades cumplen este requisito del 50 %, pero para la exconsellera d'Afers Social con el Govern del Pacte, Fina Santiago, este criterio limita las ayudas a unas pocas entidades, como Creu Roja o Càritas, que cubren todo el territorio balear.
La consellera Sandra Fernández explicó que la nueva convocatoria de subvenciones ha introducido esta novedad porque así lo han considerado adecuado los técnicos –«criterio que ha sido avalado políticamente»–, como forma de «buscar una mayor eficacia». Fernández consideró que el Govern no puede olvidar su responsabilidad como administración suprainsular, «que además no tiene las competencias en materia de exclusión social, que son de los consells y los ayuntamientos», por lo que sus ayudas deben ir dirigidas a entidades que trabajan en todo ese territorio o, al menos, buena parte de él. Según los argumentos del Govern, para conceder ayudas a las entidades más pequeñas o de carácter local ya están las que entregan consells insulares o municipios. Pero para la exconsellera Santiago «el criterio debería ser competencial o poblacional, pero el del territorio es un error».
Pese a las quejas de entidades que se han quedado fuera, como Mallorca Sense Fam, Serveis Socials no se plantea dar marcha atrás. «Este año ya nos hemos retrasado en sacar la convocatoria, por lo que no se puede demorar más», pero de cara al año que viene «no nos cerramos a nada», aclaró Fernández.
A esta línea de ayudas, informó la Conselleria, se han presentado 16 solicitudes, aunque aún no se ha entrado a valorar los proyectos.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
soraya, tus comentarios fuera de lugar no hacen mas que ver la clase de gente que sois, obsesivos, compulsivos y monotematicos....realmente dais (imagínatelo)
@catalanes a pujolàndia, intolerantes a barcelàndia. y rayados en este foro.
@catalanes a pujolàndia, intolerantes a barcelàndia.¿teneis espejos donde miraros?.todos somos iguales ante la ley.hacemos un repaso..¿a que viene tanto odio,angelito?
... Llenaros bien los bolsillos ahora que podéis y tenéis el poder de gobernar, aplicar recortes y quitarles el poco oxigeno que tienen los menos agraciados, quitárselo todo a estas familias que no tienen ya nada, cuando no tengan nada que perder empezara la revolución. Maldita casta política.
De todos es sabido que ANDREA FABRA PP EN EL CONGRESO DIJO EN VOZ ALTA;QUE SE JODAN LOS PARADOS.
Las personas que votaron que se quiten las subvenciones no se dan cuenta que las pagaremos de otras maneras. Esa gente que recibe comida, ropa, o medicamentos (porque no tienen para sacar lo recetado) lo pagaremos nosotros los ciudadanos viendo más gente pidiendo o robando, más gente en los hospitales por enfermedades crónicas o empeoradas. Las necesidades de la gente se han de cubrir y para eso son nuestros impuestos. No para que los políticos paguen sus dietas y coches del estado. Que paguen como cualquier trabajador desplazamiento y comida y verán como alcanza el dinero para estas subvenciones.
Política propia del PP con faltas muy claras de objetivos en Familia y (malestar) Social. Política propia de Robespierre, dirigida en la Sombra, politica local que no autonómica, política de divide y vencerás, política cínica e hipócrita, de bajo nivel. Incom_PP_etebres a drede.
Y que mas da si es un pobre,un desamparado o un marginado,que mas da. A un queda clase media que el rico puede explotar hasta dejarlo en nada.No olviden que el que se esta cargando esta españa precisamente son todos aquellos que se llaman españoles defensores de la nacion.La naturaliza no perdona
...otro puntito para el PP... y van...
Cansinos Hace 3 horas Oh sorpresa! ha faltado tiempo para sacar al catalán una vez mas como culpable de todos los males. Cansinos, que sois unos cansinos... Valoración:10 menos Sí, sí, muy cansinos, pero los seis millones de euros que se llevó bien calentito la OCB vete a saber dónde estarán. De eso no queréis hablar, pero os falta tiempo para sacar al Círculo Balear, pero los cansinos somos nosotros... Iros a vuestra tierra catalana.