Gwyneth Paltrow, en una imagen de archivo. | ROSE PROUSER

TW
44

Felipe de Borbón puso en contacto en el año 2007 a su cuñado Iñaki Urdangarin con la actriz Gwyneth Paltrow para que ambos hicieran negocios a través del Instituto Nóos, un año después de que la Casa Real ordenase al esposo de la infanta Cristina que se desvinculase de la Fundación. Así lo ha revelado el digital Vanitatis, generalmente bien informado en relación a los temas dinásticos, y que aporta detalles sobre la supuesta relación que mantuvieron la estrella de Hollywood y el entonces príncipe de Asturias. Según la información, la pareja se conoció en 2002 en Mallorca; algunos medios les atribuyeron entonces una relación sentimental que habría llegado a su fin en 2004.

Noticias relacionadas

El supuesto idilio entre el entonces Príncipe y Paltrow floreció, según Vanitatis, «en la más absoluta discreción durante el verano de 2002. La actriz comenzó a frecuentar Mallorca porque, según el diario noruego Aftenposten, se había convertido en «algo más que una amiga» del Heredero. En este contexto, el británico Daily Mail aseguraba que, tras navegar a solas por aguas mallorquinas y compartir cena en un restaurante de Palma con las infantas Elenay Cristina, Paltrow viajó desde el Festival de Venecia a Madrid para estar con el príncipe. De hecho, en agosto de 2003, El País informaba de que la actriz «se esconde de los paparazzi en Mallorca», donde volvió a cenar con el Príncipe, esta vez en una finca ruralde Kyril de Bulgaria.

De hecho, Paltrow veraneó en la finca de Montcaire –en las montañas de Sóller camino de Lluc– que en la actualidad pertenece a Alberto Cortina. El empresario adquirió la propiedad al anticuario libanés Philip Harari, que había entablado amistad con la actriz en Londres y a la que invitó a pasar temporadas de verano en la Isla.