En un comunicado, el IPFB ha considerado que esta iniciativa de la Assemblea vulnera los derechos del menor y, por ello, ha señalado que ha informado la Fiscalía de Menores y ha pedido su retirada.
Según esta entidad, en la campaña de los docentes «se incita al odio y al menosprecio de las personas e instituciones en su dignidad y al derecho a la buena fama y concretamente al menosprecio y falta de respeto hacia una persona».
El IPFB asegura que «no procede, y menos de unos profesionales de la educación, la elaboración de dicho material y su reparto en los centros educativos que debe enseñar los valores de convivencia, paz y respeto a los alumnos».
Finalmente, ha pedido a los padres de alumnos que denuncien estos hechos en defensa de los derechos de sus hijos a recibir información veraz y objetiva bajo los valores de la convivencia, el respeto y la no violencia.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que debería hacer la Fiscalía y la defensa del menor es comenzar unas pesquisas sobre la actividad de ese "Instituto" y, en primer lugar, empezando por su nomenclatura que induce a error con la administración.
¿Cómoorrr? Van a colgar fotos enmarcadas de la Consellera Trepitja en los colegios de la cooperativa del Opus Dei en el Parc Bit? ¿Qué tiene que ver la privada con la pública? ¡¡¡¡¡ CÓMOR !!!!!
Pero, este director general del IPFB no es de la Conselleria de Educación? Para que acude a la fiscalía, arréglelo desde su conselleria. Siempre lo mismo, ah! Y también a los derechos del menor? Qué derechos? de qué alumnado? No es lo bastante adulta su consellera? Y los profesores, también son menores de edad? Y pagamos, la ciudadanía, a personjes y cargos como el de ipfb? Venga ya! A ver si la fiscalía le da una buena amonestación y le indica el camino de una vez para que se deje de idioteces y prensa. Más que un director general de la conselleria, parece un periodista freelance de los periódicos, en barato, pero.