En un comunicado, el PI ha calificado de «admirable» la «perseverancia» de los docentes que, según la formación, «han demostrado su compromiso con la sociedad», afirmando que «debe haber trilingüismo, pero con el consenso de la comunidad educativa, con una dotación económica suficiente, con planificación y con recursos».
«No se puede gestionar peor un conflicto», ha declarado el presidente del PI, Jaume Font, quien ha asegurado que «se tiene que abandonar esta política de imposición».
El vicepresidente del partido, Josep Melià, ha expresado que «no se puede mirar hacia otro lado mientras 1.500 maestros te tocan a la puerta pidiendo que los escuches».
Finalmente, el PI ha asegurado que la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades «debe tener en cuenta las asociaciones de profesionales a la hora de debatir leyes que posteriormente los afectarán, puesto que es de sentido común».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Qué sabrá el PI de dialogar? Sus componentes históricamente sólo se sientan para repartir el pastel, eso de los problemas es asunto de otros.