El Ajuntament propondrá a los responsables del proyecto europeo Cívitas destinar parte de la subvención para la compra de autobuses de gas a la adquisición de bicicletas. El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, concreta que Cort pedirá 136.000 euros para poder comprar 100 bicis, 100 puntos de anclaje y 5 estaciones para Bicipalma durante la reunión que se celebrará esta semana en Casablanca. Vallejo confía en que la Unión Europea (UE) acepte dicha propuesta, ya que en caso contrario se perderá la subvención. El titular de Mobilitat explica que el proyecto Cívitas preveía 500.000 euros para la adquisición de autobuses de gas. La EMT tenía que pagar 50 autobuses y el proyecto Cívitas aportaba 500.000 euros para que los vehículos fuesen de gas; «pagaban la diferencia», aclara Vallejo.
Autobuses de gas
Sin embargo, el Ajuntament no dispone de presupuesto para poder acometer esta inversión, por lo que la regiduría de Mobilitat propone destinar 136.000 euros de la citada subvención a la adquisición de bicis.
Vallejo calcula que las nuevas bicis podrían estar en funcionamiento a finales de año. De este modo, Bicipalma pasaría a tener 400 ciclos; ahora hay 300. Además, Bicipalma pasaría de tener las 32 estaciones actuales, a un total de 37 estaciones.
Aún no están decididas las zonas en las que se instalarán las nuevas estaciones, pero el regidor a delanta que se irán ampliando en forma de anillos hacia fuera.
Vallejo explica que el objetivo que se persigue con esta iniciativa es «conseguir que la bici sea un medio de transporte alternativo al coche, y no únicamente un vehículo de ocio, es necesario llegar a cuanta más gente mejor».
«Esta legislatura hemos puesto en marcha cuatro nuevas estaciones, 75 anclajes y se han incorporado 100 bicicletas», destaca Vallejo. Bicipalma tiene 1.746 usuarios. Cada día se realizan una media de 700 trayectos; el horario de más demanda es de las 7 a las 9 de la mañana y los martes el día de más frecuencia. Las estaciones más utilizadas son las de Plaça d'Espanya, Blanquerna y Plaça Madrid.
29 comentarios
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me parece muy bien pero además de estos caminos lo que llevamos reivindicando desde hace años los vecinos de Es Rafal, Son Gotleu y Es Vivero son dos ejes carrilbici que interconecte nuestros barrios y nos haga posible llegar fácilmente al centro. El primero partiría desde El Vivero a través de Aragón y entrando por Son Fortesa debajo del puente de Vía Cintura para conectar con el carrilbici de Jacint Verdaguer. El segundo sería un carrilbici interior partiendo desde Nuredduna-Indalecio Prieto-Binamar y pasando por Son Gotleu, Es Rafal hasta Son Gibert. Somos barrios altamente poblados y necesitamos que nuestros hijos puedan circular seguramente en bici al colegio y al centro.
Señores políticos, no nos menosprecien mas, yo no se cuanto valorar cuanto cuesta una nave espacial, pero si se cuanto cuesta una bici...aunque ya veo Uds. con tal de pedir, piden donde sea y a quien sea, claro hay que hacer "saca", imagino que al final será como dice Paula en su comentario 36.000 para bicis y 100.000 para "sus sacas". Un poco mas de vergüenza y dignidad para con los contribuyentes ....y yo les diría : si no saben gestionar, váyanse a sus casas y permitan que un grupo de amas de casa hagan la gestión y verán como hay para todos y aun les sobra para un helado". También me parece triste que hagan comentarios como "no es para tanto".....increíble señor, parece que a Ud. le regalan el dinero o no le cuesta esfuerzo conseguirlo. Salud y suerte para todos.
ah muy bien, para cuando el impuesto de circulación para bicicletas????
Pero esa gente PP sabe cuanto vale una bici unos 100€ y comprando muchas quizas 80€ la unidad y ellos piden 1100 € por bici esos del PPtienen ideas de bombero.
Vallejo ya no sabes por donde ir. Has perdidos los papeles. Menos mal que solo te quedan 8 meses.
Ese ayuntamiento PP que mire los estacionamientos bicipalma jajajajajaja estan casi llenos desde se paga casi todo el mundo tiene su bici esos PP tais colgados.Alguien sabe donde estan las bicis verdes que ofrecian si estacionabas en el PARK DE LEMA.
y porque no repartís mejor el dinero y comprais más papeleras, que hacen falta ya que las que hay están siempre llenas !!
Me gustaria saber que vale cada bicicleta y estación ya que me parece un poco elevado el coste. Tendrían que justificar el gasto y desglosarlo para ver los costes.
Vivo en Es Rafal y ka verdad es que necesitamos para nuestro barrio una red de carrilesbici. Uno por Aragon y otro por Indalecio Prieto. Mejoraria mucho nuestra movilidad hacia el centro. Espero que esta vez apuesten con BiciPalma fuertemente por los barrios del ensanche y la periferia. No tienen sentido llenar el centro de BiciPalma y olvidarse como siempre tambien en este asunto de toda la periferia que tienen abandonadisima.
¿Y me pregunto porque no apuestan dentro de ciudad por los silenciosos autobuses electricos? En Alemania ya funcionan en algunas ciudades.