Hidalgo ha destacado, en un encuentro con los periodistas, que todas las áreas de negocio arrojan resultados positivos, tras haber logrado dar el vuelco a las pérdidas que han sufrido algunas de ellas en los últimos años.
El área que más ha contribuido al crecimiento del grupo ha sido Air Europa, que ha incrementado en casi un 14 % su facturación respecto al año anterior, hasta los 1.800 millones de euros, tras aumentar un 13 % la oferta y un 8,5 %, el número de vuelos, lo que no ha impedido alcanzar una ocupación media del 82 %.
Por su parte, en el área minorista, Halcón Viajes y Viajes Ecuador facturarán este año 900 millones de euros, entre un 12 % y un 14 % más, pese a que, tras la reestructuración llevada a cabo el pasado año, cuentan con 160 oficinas de venta menos.
El director general de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, Jesús Juárez, ha resaltado que, tras tres años de pérdidas, este área logra un resultado neto en torno a 1 millón de euros.
El directivo ha hecho hincapié en el crecimiento del segmento de viajes de negocios, que facturará este año más de 250 millones de euros, lo que supone un 30 % más, mientras que para 2015 se prevé un repunte del 15 %, gracias a importantes cuentas de nueva captación como la del Ministerio de Defensa o de PwC.
La división mayorista, que incluye el tour operador Travelplan prevé ganar este año 6,5 millones de euros, cuadruplicando así el beneficio de 2013 (1,5 millones), con una cifra de negocio de 650 millones de euros, un 3 % más que un año antes, ha señalado su responsable, Emilio Rivas.
También la división hotelera finalizará el ejercicio en positivo, con un beneficio neto de 3 millones de euros, tras unas pérdidas de 9 millones en 2013 y de 7,5 millones en 2012.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sinceramente, no me lo creo en absoluto.