TW
0

Esquerra Unida (EU) considera que la sustitución de la consellera de Educación, Joana Maria Camps por Núria Riera «no resolverá el problema educativo», ya que «el responsable del desbarajuste en el sector» es, en su opinión, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

EU tacha en una nota de prensa a Bauzá, de «prepotente, irresponsable» y «cobarde», por haberse «escondido» tras conocerse las resoluciones judiciales que anulan el decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL) y dejan sin efecto la orden que lo desarrolla.

Noticias relacionadas

«Es imprescindible respetar las resoluciones judiciales y abrir una vía urgente de diálogo», afirma Esquerra Unida, para quien Riera «es tan ajena al mundo de la educación como lo era su predecesora».

Para EU, «el problema es Bauzá, sus obsesiones y su autoritarismo», por lo que considera que si él «no es capaz de reconocer los gravísimos errores que ha cometido y si no es capaz de rectificar, de negociar y de llegar al consenso, sólo le queda una opción digna: renunciar a la presidencia de las Islas Baleares, por incapacidad manifiesta»