Así, ha apuntado que «las sentencias han evidenciado, una vez más, la incompetencia de un Govern que es incapaz de dedicarse a hacer política siguiendo los procedimientos reglamentarios y las cautelas más obvias», según ha destacado la formación en un comunicado.
En concreto, Horrach detalla que el TIL, en primer lugar, «se tramitó mal, saltándose las exigencias legales, de ahí el primer fallo judicial del TSJIB en 2013 que suspendía su aplicación cautelarmente». En esta línea, ha apuntado que el Govern salvó este «primer varapalo» con un Decreto Ley de urgencia, «bordeando de nuevo la legalidad».
«Tenemos que buscar la salida de este laberinto y eso pasa por no volver al punto de partida de la inmersión lingüística en catalán, ni olvidarnos del objetivo de introducir el inglés en las aulas», ha subrayado.
Pese a ello, según ha destacado Horrach el hecho de que el Govern lo haya hecho «mal», no significa que la Assemblea de Docents y sindicatos «salgan mejor parados». Así, ha destacado que «con todo tipo de pretextos han frenado cualquier modificación a la inmersión exclusiva en catalán y convertido los centros educativos en altavoces de sus convicciones ideológicas que no son representativas de la población, por más que les duela».
Por último, UPyD ha destacado que las elecciones municipales y autonómicas del próximo mayo serán el momento de fijar la posición de los partidos en esta materia, pero antes de ello, «se requiere un acuerdo sobre este curso escolar que garantice la tranquilidad en las aulas y continuidad de los proyectos aprobados», han concluido.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ah, y a Juan: si quieres saber las propuestas de UPyD, que son muchas y muy acertadas, puedes mirarlas en la web del partido en las islas. No las leerás en la prensa porque no quieren publicarlas... ¡No interesa publicarlas! Así podréis seguir engañados votando a esos partidos que votáis siempre y que nos han llevado a donde estamos. Felicidades!
Yo votaré a UPyD en las próximas elecciones. Son los únicos que dicen las cosas tal como son. Además, los insultos y descalificaciones (sin argumentos) que leo en algunos comentarios anónimos no hacen sino reafirmarme en mi decisión.
Upyd si que es una chapuza, y de las grandes. Solo saben criticar y criticar y criticar. Y casi siempre a toro pasado y siguiendo lo dicho en artículos de prensa. ¡Eso cualquiera lo sabe hacer!
Estos de UPyD Baleares solamente se dedican a criticar y criticar sin aportar soluciones. Actuan a rebufo de los acontencimientos, tras leer las informaciones que salen en los medios de comunicación. Dicen: «Tenemos que buscar la salida de este laberinto y eso pasa por no volver al punto de partida de la inmersión lingüística en catalán, ni olvidarnos del objetivo de introducir el inglés en las aulas» Muy bien, ¡nos dicen lo obvio! Pero entonces, ¿cuál es la solución? ¿cuál es su propuesta? ¡Es lo único que no dicen!
Que UH ignore sistemáticamente a UPyD no significa que no existan. Por suerte somos muchos los que seguimos a este partido por las RRSS y otros medios y conocemos bien sus propuestas. El TIL es una mala idea, la inmersión lingüística obligatoria en catalán también.
La postura de UPyD siempre ha sido libre elección de lengua, no el TIL. Bien por ellos y basta ya de boicot informativo. Ah, y al del primer comentario, que busque la definición de facha y que se ilustre un poco. Más que nada por no hacer el ridículo.
@UPYD: no, gracias: por mucho que abras la boca, si los medios te ignoran tienes muy poquito que hacer. O te crees que Podemos sería lo que es sin LaSexta?, He seguido la trayectoria de UPyD en Mallorca, y sus declaraciones nunca han sido publicadas, excepto en un periódico que si nombro aqui me censuran. Para acabar, el Sr, Horrach, al que también sigo por sus artículos en prensa, es cualquier cosa menos facha, Base sus críticas en argumentos objetivos y no aproveche este foro para desahogar sus frustaciones.
Estos de UPyD se apuntan al carro ganador. A esto se le llama oportunismo. No han abierto la boca en todo el tiempo y ahora salen a la palestra. Antes votaría al PP que a estos fachas.