TW
4

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha defendido en el Parlament la vigencia del TIL y ha asegurado que «la educación en libertad es la educación con trilinguismo y no con inmersión lingüística en catalán».

«Creemos en nuestros argumentos y los defenderemos» mediante los recursos que interpondrá el Govern contra las sentencias del Tribunal Superior que anulan el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y los autos que suspenden su aplicación, ha afirmado el jefe del ejecutivo.

Noticias relacionadas

Bauzá, que está seguro de que «la mayoría de los padres quieren un educación trilingüe» para sus hijos, ha sostenido que pese a mantener el TIL en contra de la orden del alto tribunal autonómico, su Govern «siempre cumple la ley».

La líder del PSIB, Fracina Armengol, y el portavoz de MÉS, Biel Barceló, han coincidido en señalar al presidente del Govern como el responsable directo de la crispación generada en el sector educativo por la imposición del TIL y le han reclamado que dialogue para dar una salida a la crisis generada.