TW
37

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado hoy que el trilingüismo es el modelo educativo que respeta el equilibrio entre las lenguas amparado por la Constitución y ha acusado a la oposición de atacar el TIL para imponer el sistema contrario, que es la inmersión en catalán.

«¿Para usted la prioridad es el catalán o es cumplir la Constitución?», ha preguntado Bauzá a la líder del PSIB, Francina Armengol, durante un tenso enfrentamiento dialéctico en el pleno del Parlament.

Noticias relacionadas

«El trilingüismo no tiene marcha atrás», ha recalcado el jefe del ejecutivo, que ha calificado de «postureo» que la portavoz socialista abogue por el refuerzo de la enseñanza de lenguas extrajeras pero sin las condiciones del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) anulado por el Tribunal Superior de Justicia.

Armengol ha insistido a Bauzá en que «el TIL está muerto» y le ha instado a pedir perdón a alumnos, padres y docentes por el conflicto que ha provocado al tratar de imponer «manu miliari» un sistema lingüistico en las aulas con el único fin de lograr «un par de votos» de la derecha radical.