La tarjeta tiene un chip, incluye también la posibilidad de emplear el transporte público y ofrece dos modalidades: de 48 horas, que cuesta 34 euros, y de 72 horas, con un precio de 41 euros. Estas tarifas suponen un ahorro de hasta un 50 %.
Gijón ha explicado que esta iniciativa ofrece al turista la posibilidad de planificar el viaje, ahorrando tiempo y dinero.
Al acto de presentación han asistido también el director general de Turismo del Ajuntament de Palma, Javier Bonet, y el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca (FTPM) 365, Pedro Homar.
Gijón ha iniciado su intervención agradeciendo la colaboración de todos los grupos municipales, dado que la iniciativa es consecuencia de un acuerdo del pleno municipal de 2011.
En 2013, la FTPM 365 anunció la publicación de los pliegos para la concesión de la tarjeta turística oficial de la ciudad «Palma Pass» y en agosto del 2014 se formalizó el contrato con la empresa Neoturismo.
En una primera fase, coincidiendo el lanzamiento de la tarjeta con ocasión del inicio de la nueva edición del festival internacional «Cómic Nostrum», se ha elaborado una tirada especial de 2.000 unidades con la imagen del evento. El objetivo es mostrar la faceta cultural de la ciudad y promocionar las actividades que se desarrollan en la misma.
El propósito de la tarjeta es ofrecer al visitante una oferta conjunta de actividades a un precio ventajoso y cerrado, con un destacado ahorro económico y de tiempo para el usuario, así como potenciar la promoción de los diferentes espacios culturales, facilitar la movilidad con el transporte público, incluido el aeropuerto, aumentar la estancia media de los turistas y realzar la identidad del destino con prestaciones de interactividad a través de una plataforma web y aplicación móvil.
La Palma Pass ofrece 36 ofertas culturales de la ciudad, descuentos de hasta un 50 % en museos, visitas turísticas, compras y restaurantes, así como transporte público. Concretamente, incluye 10 viajes en autobuses urbanos de la EMT, así como un viaje de ida y vuelta en la línea del aeropuerto y del puerto.
Se adjunta además una guía elaborada en seis idiomas que contiene toda la información de todos los recursos y establecimientos asociados a la tarjeta, con una breve descripción de cada uno de ellos, dirección, teléfonos, horarios, servicios y descuentos ofrecidos, además de fotografías ilustrativas.
Las tarjetas se pueden adquirir en las Oficinas de Turismo, en la Catedral, en la Basílica de San Francisco y en la Porcíncula. Además, dispone de una web propia -palmapass.com- y del portal de venta especializada neoexperience.es.
Además, la FTPM 365 está trabajando para que se comercialice en el aeropuerto y hoteles de la ciudad.
Asimismo, Gijón ha adelantado que desde la entidad se está trabajando en dos tarjetas más, una específica para el turista de cruceros y otra dirigida al turista familiar que tenga previsto pasar largas estancias en la ciudad.
11 comentarios
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Jo hi veig un avantatge el de fer conèixer espais culturals no molt coneguts per tal d'atreure-hi visitants,els quals es limiten massa sovint a la Seu i a Cort.
Deberían preocuparse más en tener más oferta cultural q enseñar q en la tarjeta. Desengañen se, aquí la oferta es de ocio y en eso es a lo que vienen los turistas, y total excepto la guía de ocio y cultura de Última Hora no he visto nada ni en Cort ni del Govern, y eso q la promoción nos cuesta una pasta todos los años. Gracias UH.
Pagando por sitios que son gratuitos, y los turistas tontos de ellos picaran. Se les ha visto el plumero a los de Cort.
Esta tarjeta es un timo!! Te ofrecen como 33 museos y sitios que visitar, y resulta que 23 +- son GRATUITOS!! un engaña bobos pa sacar pasta...
*Firenze
Me pareix molt cara per el que ofereix, per exemple sa Firenza Card a Florencia (ciutat preciosa, més que Palma diria jo) val 50 € i tens 3 dies de transport public i entrades gratuites i sense coa a casi tots els museus de sa ciutat. Sa Roma Pass, a Roma com es de suposar, val 30€ i tens 3 dies de transport public gratis i 2 entrades a museu gratis i sense coa i ses altres amb desconte, a més de mapes que venen amb ses dues.
Si es com a Florencia i Roma es residents la poden comprar igualment.
Jajajajaja... ¿Que 36 ofertas turísticas podrá ofrecer esa tarjeta Palma con lo aburrida que es este pueblo turístico en el que un 80% del territorio es feo ensanche y periferia? Bueno, a lo mejor con cultura se refieren a ofrecer descuentos en la “tapa andaluza 2x1” o en alguna tienda china o de Inditex o minigaleria pija de algún guiri residente. La verdad es que esta ciudad con su casi medio-millón de habitantes da autentica pena como la han montado.
Curri jajajajajj en serio? denuncia hija, que metan a estos desalmados en la cárcel.
Quiero protestar tengo la tarjeta azul del PP como afilado la saco en las tiendas y los demás clientes que están en caja murmuran y se burlan de mi eso es discriminación.