TW
0

Los cuatro sindicatos de la enseñanza de Baleares, STEI, FETE-UGT, ANPE y FE-CCOO, han entregado una propuesta conjunta de negociación a la Mesa Sectorial de Educación, en la que plantean la necesidad de llegar a un acuerdo sociolaboral.

Así, la propuesta unitaria, que ha sido presentada al consellera de Educación, Núria Riera, plantea el levantamiento del decreto de recortes de junio 2012, para el 1 de enero de 2015.

Noticias relacionadas

Además, propone la recuperación progresiva de ratios y plantillas y el aumento del éxito escolar y reducción del abandono, cubriendo bajas de forma inmediata y dotando de plantillas para atender a los alumnos con dificultades de aprendizaje, sustituciones, entre otras medidas.

Los cuatro sindicatos han presentado propuestas de acuerdo a la Conselleria que, según critican, «no ha atendido» y ante que esperan que haya «una respuesta que no sea negativa, ambigua o dilatoria», tal y como apuntan en un comunicado.

Por último, indican que «es responsabilidad» de la Conselleria y del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «dar soluciones y negociar de verdad».