Esta fue una de las demandas que los inspectores de la Conselleria d´Educació realizaron al director general d'Educació, Personal Docent, Universitats i Recerca, Miquel Deyá, y que éste aceptó, en la primera reunión que mantuvieron este lunes.
En la reunión se trataron, además, otros asuntos que preocupan a los inspectores y a la propia Conselleria, como la infradotación del departamento de Inspección o la aplicación de la LOMCE el próximo curso.
En relación al primer punto, Deyá estuvo también de acuerdo con los inspectores en que es preciso poner en marcha un proceso de ampliación de la plantilla, que en estos momentos sólo está ocupada en ocho de las 25 plazas existentes. Cada inspector tiene a su cargo unos 70 centros, cuando la media estatal es de 25 o 30.
Por último, el director general coincidió en que es prioritario informar de las novedades que la LOMCE traerá consigo el próximo curso, en que se generaliza, en relación a cómo afecta a los currículos, las plantillas o la distribución horaria.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JAJAJA esto va de coña ¿no? El Tribunal de Justicia lo prohibe, los docentes pasan de aplicarlo... y ellos siguen intentando vender la moto.
El desastre del TIL tiene los días contados: los mismos que faltan para ir a votar. Después de cesar a Camps y Estarellas todavía no son conscientes de lo harta que está la gente de estos PPerros, que en vez de intentar solucionar los graves problemas que tenemos, se han dedicado a crear (y complicar a todo el mundo) uno nuevo: el asco del TIL. PPerros y TIL: unidos hasta que la muerte las urnas los separen.
Por favor, pasen por los colegios publicos de Ibiza y vean los catalanastis fastidiando la educación de nuestros hijos, pasen y vean lo que son colegios manipulados por los radicales. Por favor, que respeten el castellano y más ingles.
Hacen bien los periodistas en pronunciar una y otra vez, de aquí hasta las elecciones, la ahora palabra proscrita TIL, para que la gente no se olvide de las desgracias que son capaces de ocasionar a toda la sociedad una panda de impresentables a las órdenes de un loco peligroso que no respeta ni a los padres, ni a los niños, ni a los profesionales, ni a la justicia.
Ahora no vale que Educación haga el "paripé" con el TIL ni más historias... este Govern tiene que reconocer que ha fracasado (por h o por b) en la implantación de la enseñanza trilingüe, con resultado de incumplimiento de un compromiso ante su electorado y ya está, así que no hay necesidad de marear más la perdiz. Mi hijo sigue en el Instituto igual que antes de la "movida" del TIL. Adeu mi voto al PP.
I aquestes instruccions, aniran signades per algú, o seran anònimes, com la darrera vegada? A veure qui és el valent que estarà conforme a signar unes instrucions que van en contra d'una sentència del TSJB, sabent que prevaricarà si ho fa? Això és com treure un mort a passejar, perquè s'oregi una mica. Ala, a porgar fum!
Los centros no afectados por la sentencia no pueden aplicar algo que es nulo de pleno derecho, si quieren pueden aprobar el currículo por su consejo escolar y que sea similar al engendro tilero. Siempre y cuando no contravengan el decreto de mínimos.
La única cosa buena que ha tenido el TIL es que ha servido para dinamitar al PP balear y se han caído las máscaras de Bausi y compañía.
Los centros que no estén afectados por la sentencia del TSJIB pueden y deben aplicarlo. Ya está bien de boicots asamblearios y de medias tintas por parte de la consellería. Los padres estamos hartos de unos y otros, entre docentes insumisos y con dejes catalanistas, y conselleria improvisadora, inoperante e incapaz de sacar leyes que no sean tumbadas por defectos de forma se van a cargar la educación pública. CON LOS NIÑOS NO SE JUEGA,
Però, si està suspès cautelarment no es pot aplicar fíns que no es dicti sentència, aplican-se després només en el càs de que aquesta, sigui favorable a la seva implantació. A això ho saben fíns i tot els moixos, pel que una senyora que és advocada i funcionària d´un còs superior ho ha de saber si o si o si o si.