«El alcalde presume de que son un presupuestos realistas y es que en realidad quien gobierna prefiere devolver millones de superávit a la banca en lugar de mantener programas sociales, ocupacionales, proyectos socioeducativos o culturales», ha manifestado Calvo.
Según ha lamentado, «estos presupuestos y los de toda la legislatura responden a una forma de pensar y de entender la cosa pública: cuando más pequeña y reducida posible». «El balance de esta legislatura ha sido más impuestos, más deuda y menos servicios», ha añadido Calvo.
Así, ha censurado que Isern diga que «baja la presión fiscal mientras los datos oficiales confirman una subida del IBI entre 2011 y 2014 del 25%» y al respecto ha agregado que la deuda municipal del año 2010 era de 19,4 millones de euros y que en 2013 llegó a 3.573,3 millones».
De esta manera, ha recordado que en el presupuesto de 2011 la cantidad destinada a los servicios sociales era de 31,1 millones de euros y, según ha reprochado «la cantidad prevista para 2015 es de 26,8 millones, a pesar de la creciente desigualdad y del aumento del número de personas en situación de exclusión social, cuando no de pobreza extrema».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aina, si hubieras parado el Mamotreto de Congresos quedaría más pasta para otras cosas que no fueran el tranvía.
¿Dónde estaba metida la señora Calvo? con la que está cayendo y el partido socialista haciendo de avestruz con la cabeza bajo tierra a ver si pasa el vendaval... Es posible que los del pp hayan cometido errores pero han estado ahí dando la cara en tiempos difíciles...
Perdona guapa, vosotros sois los que realmente habéis hecho las desigualdades, excepto igualarnos en pobreza, en un fracaso de la educación, en el uso desmedido del populismo y de la desfachatez, si de la desfachatez de un gobierno que nos mintió sobre la crisis, que la acentuó y que dio pie al movimiento secesionista catalán a lo largo de los años. Te recuerdo también, que cuando mienmano montó su despacho al lado de la delegación del gobierno en Sevilla se institucionalizo la mordida institucional y desde entonces no hemos parado, todos han aprendido ese maldito juego de la corrupción. Desigualdades las habéis creado más que nunca vosotros, bueno tal vez vamos a otra igualdad, con la de los ciudadanos de Venezuela con un gobierno diseñado por la doctrina que aplica PODEMOS, con los que no dudaréis a coaligaros siguiendo el modelo antidemocrático ya usado, ese llamado del cordón sanitario, pero que realmente es todo lo contrario.