El 44,69 % de los autobuses tienen más de una década, lo que encarece su mantenimiento y aumenta el consumo de combustible.
El presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, explicó que en el presupuesto de 2015 no aparece ninguna partida para comprar autobuses porque no han conseguido financiación bancaria; se necesitan 25 millones para adquirir 90 vehículos.
Vallejo cree que en 2015 sí será posible conseguir financiación, pero entiende que el préstamo lo debe firmar el gobierno que salga de las próximas elecciones. Por tanto, todo apunta a que el concurso no se convocará hasta el segundo semestre de 2015.
El PSOE denunció que los gastos de mantenimiento de la EMT han aumentado en 2,4 millones (+ 69 %) y los gastos operativos suponen 2,4 millones más, pese a que hay menos vehículos.
5 comentarios
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Pues esos de la foto como mucho algunos tendrán 3 años que son los iveco y luego estan los Mercedes que si alguno tendra 9 ,10 años pero essos autobuses con un mantenimiento edecuado pueden hacer 5 años más de servicio ya que estos autobuses urbanos las cargas son minimas y no es como buses del discrecional cargados de maletas y bultos en las bodega y luego los viajeros y luego la caña que se les da por carretera y autopista ,,lo que pasa que tienen ganas de tirar dinero y no aprovechar bien esas herramientas de trabajo los nuevos tampoco funcionan con aire solo precisamente ya que consumen lo suyo ya sea gasoil o gas
A parte de esto, que nos digan cuantos trabajan en la EMT, que cobra cada uno, cuantas horas reales trabaja cada uno, que convenios tienen, que cuesta el mantenimiento del parque de vehículos, que presupuesto municipal se llevan, y como han entrado los trabajadores en la empresa. Todavía recuerdo como un conductor dado de baja laboral conducía un camión con carga y mató a una azafata en el paseo marítimo e hirió gravemente a otra. Dado de baja, después conducía para otra empresa y si la memoria no me falla iba en mal estado por drogas. ¿Control de la compañía o una excepción? Pues eso transparencia absoluta con el ciudadano que paga las contribuciones.
Han de'invertir els doblers al mamotreto del PALAU DE CONGRESSOS i el poble què es foti, amb autobussos vells, què cada dia en quèden mès de dos avariats pels carrers de PALMA,tot això repercuteix amb la frecuencì dels horaris i la viabilidat de las lineas.
La línea 81 que va siempre vacía que pagamos todos y que lleva como mucho un empleado que tenga que bajar a Palma, que lo cambien por una línea de pasajeros que no huela a gas, gasolina o lo que sea, que algunos apestan y no es de sudor.
Que sí, que el PP es muy malo UH, lleváis 3 años diciéndolo.