La nueva fundación contará con una dotación fundacional valorada en 1,5 millones de euros ya que así se acordó en el consejo de administración de la entidad del pasado 7 de noviembre.
Formaran parte del patrimonio fundacional una serie de obras artísticas del fondo social de Sa Nostra que la nueva fundación no podrá vender sin la autorización del protector, que es el Govern. Se trata de Toros, de Miquel Barceló; Can Binimelis, de Antoni Gelabert; Assalt a l'harem, de Ricard Anckermann; Le taupe hilare, de Joan Miró; Vista de Palma des del Mollet, de Antoni Fuster; y Devers o Abstracció matèrica de Juli Ramis; además de la escultura del ‘foner' de Jaume Mir ubicada en la sede de Son Fuster. De este modo, la nueva fundación, que se denominará “Fundació Caixa de Balears” no podrá vender fácilmente las citadas obras.
La asamblea del próximo 2 de diciembre supondrá la disolución de Sa Nostra como entidad financiera, que pasará a convertirse en una fundación no bancaria.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
aquestes obres es poden veure al centre de cultura de sa nosta
con un 2% de participacion en los beneficios de BMN (que debe 1000 millones de euros al FROG, a todos los españoles) no tienen para pagar a la junta directiva de la fundación y mantener el patrimonio... ¿cuanto tardará en malvender el patrimonio y desaparecer? que done su obra a un museo publico y sus "derechos" a la CCAA y cierre ya, que solo sirve para mantener a Alzamora y acolitos.
Pues que los vendan y paguen lo que deben, que no es poco.
Una decisió de protecció important. Emperò, on i com es poden veure aquestes obres? No seria millor prestar-les a un museu mallorquí?