Los escolares y sus padres salieron de la plaza Miquel Dolç y fueron hasta el colegio Es Pont para reclamar un carril bici. | M. À. Cañellas

TW
2

Un grupo de padres, madres y alumnos del colegio público Es Pont, de Son Gotleu, recorrieron este miércoles en bicicleta el camino que va desde la plaza Miquel Dolç hasta el centro educativo.

El recorrido se realizó para visualizar «el peligro al que nos enfrentamos cada día al ir al colegio en bici»y reclamaron la prolongación del carril bici hasta el corazón de este barrio.

Uno de los padres, Climent Alfaro, explicó que «en esta zona hay varios centros educativos en poco espacio e instalaciones deportivas, como campos de fútbol o el polideportivo Germans Escales, por lo que la construcción del carril bici es una necesidad para muchas familias que creemos que la bici es el mejor medio de transporte en una ciudad».

Este padre asegura que «físicamente es perfectamente posible hacer un carril bici por la calle Indalecio Prieto, que es bastante ancha, por lo que es un cuestión de voluntad política».