Biel Caldentey habla con José Ramón Bauzá y Antoni Gómez | Joan Torres

TW
19

El secretario general del STEI, Biel Caldentey, ha registrado este lunes una misiva dirigida al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en la que le pide «diálogo y negociación sin trampas» y muestra su rechazo a su forma de gobernar que tilda de «despótica, irracional y obsesionada».

En la carta, Caldentey, que recuerda que el próximo 4 de diciembre el profesorado está convocado a unas elecciones para escoger a los miembros de la Junta de Personal Docente no Universitario, ha lamentado la «intransigencia y falta de espíritu de diálogo» del Ejecutivo balear.

Noticias relacionadas

Además, asegura que el rumbo de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades con Núria Riera como responsable ha vuelto a «jugar a la negociación-trampa», mientras «los tribunales nos han dado la razón en todas las situaciones en las que el Govern no ha escuchado a nadie».

El sindicato ha criticado también que el Ejecutivo está «obsesionado en destruir» los servicios públicos y la lengua y cultura de las islas, si bien ha reiterado su intención de continuar luchando para recuperar los derechos de los docentes y una educación de calidad.

La carta también relata como Bauzá, ya en campaña electoral, se mostró «en contra de la pervivencia y el fomento del catalán» y gobernando su «proyecto estrella» fue el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).