TW
4

El director del Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears (ISPIB), Antoni Fiol, ha anunciado este jueves que está previsto presentar en breve un nuevo servicio de evaluaciones para las policías locales de las islas que serán informativas y no vinculantes.

Dichas evaluaciones se harán previa solicitud del alcalde del ayuntamiento correspondiente, ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas en un comunicado.

Fiol ha informado sobre este servicio en la reunión del Consejo Metropolitano de las policías locales en Palma que ha presidido el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, acompañado por el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, y la gerente de la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP), Clara del Moral.

La reunión también ha contado con la participación de los jefes de departamento de las policías locales de los municipios de Palma, Marratxí, Llucmajor, Calvià y Andratx .

Durante el encuentro, se ha presentado a la nueva secretaria del Consejo de Coordinación Metropolitano, Llucia Pons, y Torrandell ha informado sobre el Proyecto de Trabajos Normalizados para las policías locales de las Illes Balears.

Dicho programa busca homogeneizar el trabajo policial que se ejerce y ofrecer una mayor seguridad al ciudadano mediante unas líneas de actuación comunes ante diferentes situaciones tales como un ataque de un perro peligroso o un caso de violencia de género, entre otros.

Durante la sesión de han salido elegidos para representar al Consejo de Coordinación Metropolitano en la Comisión de Coordinación de las policías locales de las Islas Baleares, José María Molina y como suplente, José Luis Rubiales, jefes de departamento de las policías locales de Andratx y Calvià, respectivamente.