La consellera de Educació, Núria Riera, ha asegurado hoy que no ha tenido «ningún problema a nivel personal ni a nivel profesional» con Miguel Deyá, que ayer dimitió como director general Educació, Personal Docent, Universitats i Investigació.
Riera, que aún no ha designado al sustituto de Deyá, ha elogiado el «trabajo espléndido» del dimitido y ha atribuido su marcha a «una decisión personal».
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la también portavoz del gabinete autonómico ha asegurado que no prevé ninguna reestructuración en su departamento, por lo que la dirección general vacante seguirá gestionando las áreas de Educación, Personal Docente, Universidades e Investigación.
Riera ha afirmado que es «falso» que Deyá haya dimitido porque se le presionaba para que se contratara como interinos a personas afines al PP y ha defendido el rigor de la gestión del personal de la administración pública.
También ha desligado de la renuncia las posibles desavenencias respecto al proyecto de instalación de una facultad privada de medicina, una iniciativa de la que ha dicho que «sigue su tramitación» sin que su departamento tenga por el momento intervención alguna.
Por otro lado, la consellera ha expresado su confianza en poder trabajar «lo mejor posible» con los representantes sindicales elegidos ayer por los profesores, un proceso en el que obtuvieron muy buenos resultados las candidaturas ligadas a la Asamblea de Docentes.
Ha indicado que «con el nuevo espectro de representantes sindicales» hay un cambio en «el mapa de la mesa sectorial de educación», un organismo que convocará «en breve» para seguir negociando mejoras en la situación laboral de los docentes.
Asimismo, ha señalado que «antes de final de año» se reunirá con los representantes de la Assemblea de Docents, como prometió cuando tomó posesión de su cargo a finales de septiembre.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otro diario cita presiones para pasar de Menorca a Mallorca a un profesor, saltándose la cola de interinos y lo que haga falta. Puro nepotismo. Eso es "hacer lo que nos da la gana". No dudo que tiene que haber mas cosas anteriores, pero podría ser la gota que ha colmado el vaso. Cita incluso de quien venían las presiones... un cargo del PP, claro. Vergüenza.
De todos es sabido los musulmanes gobernaron mallorca asta la conquista del rey catalan JAUIME I yo comprendo muchos mallorquines con ereditarios musulmanes estan en contra los catalanes,pero yo lo veo bien cada cual con tic ereditrio si ellos tienen el tic musuman cada cual busca sus raices.
El problema es ella, es de lo peor, profesionalmente y personalmente. Hay Nuria, los que te conocemos hace años, sabemos de tus miserias. Una consellera de educación que nuestros hijos sufren su ineptitud. No sabe dirigir equipos, no es profesional, enchufada en su día en el Ayuntamiento de Montuiri, y de ahí ya via X, llegó a Palma, y nada menos. Consellera de Educación y Portavoz. Mare de deu, Y de educación nada de nada. Estam arreglats.25 de maig. Parteix ja.
Y los pancastellanistas identitarios en casa ajena y los mallorquines renegados "llepaculs"?
menos mal que nos queda poco para aguantar a estos politicos espero y deseo que se cumplan y se os castigue en las proximas elecciones y que nos gobierne gente para el pueblo no para sus intereses
Pero es que encima de tener que aguantar todo este caos de Consellería nos quieren tratar como a imbéciles.
Como uña y carne, en política el cinismo es inseparable de la ambición.
el problema es ella y no se da cuenta , mientras el conseller de educación sea un vocero de bauza este conflicto no se arreglara y mientras nuestros hijos son víctimas colaterales del conflicto entre políticos y docentes .
Ya me dirá porqué se va una persona de tanta valía y no han sabido retenerlo. Se que el mundo de la enseñanza es un tormento por la politización, por los sindicatos extremistas y por los catalanistas identitarios y por los vagos y malos profesores entre los que hay muchos y buenos. La educación pública con un presupuesto grande nos da un resultado patético, a la cola de la cola. Miguel Deyá es de los que tienen soluciones que a medio plazo mejorarían la enseñanza.
Menos mal que no ha tenido problemas, si llega a tenerlo aun estarían recogiendo los escombros del edificio. ¿De verdad se cree esta Sra. que va a engañar a alguien con esa explicación, mejor dicho excusa de mal pagador?