TW
1

La dirección de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha negado la próxima expiración de más de 60 contratos temporales y ha criticado el intento de UGT de «reactivar el clima de conflictividad en la compañía amparándose en la mala fe y el ánimo de generar confusión».

En un comunicado, la dirección de la empresa ha explicado que este mes de diciembre únicamente finalizarán dos contratos temporales que corresponden a dos personas incorporadas a Emaya para cubrir unos casos de jubilación parcial. En este sentido, ha recordado que la legislación establece la obligatoriedad de cubrir las jubilaciones parciales con un contrato de relevo que expirará tras producirse la jubilación definitiva de los empleados relevados.

La dirección también ha precisado que entre 2015 y 2018 en Emaya Medio Ambiente expirarán 65 contratos temporales de los cuales 16 lo harán en 2015, 18 en 2016, 12 en 2017 y 14 en 2018. «Lo que pone de manifiesto que en ningún caso estos contratos expirarán en fechas próximas y pone de relieve la mala fe y el ánimo de confusión de UGT», ha opinado la dirección en un comunicado.

Finalmente, ha señalado que dirección y sindicatos pactaron en la negociación del convenio colectivo vigente hasta diciembre de 2015 que «no se convocarán aquellas plazas fijas que se hayan producido en el año anterior por jubilación, invalidez o baja definitiva en la empresa por otras causas». Cabe recordar que la actual Ley de Presupuestos impide la formalización de contratos fijos e indefinidos en el sector público.