La compañía Air Europa tenía previsto utilizar para los vuelos interinsulares aviones turbohélices ATR-72, con capacidad para 68 plazas.

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Air Europa, la compañía aérea del grupo Globalia, renunciará a los vuelos interislas si el Ministerio de Fomento sigue poniendo trabas a su operativa, ya que AENA, a través de Aviación Civil, ha rechazado el 60 por ciento de los movimientos de vuelos presentados por el grupo que preside Juan José Hidalgo.

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«Del cien por cien de slots (movimientos de avión en franja horaria) presentados para que fueran aprobados por Aviación Civil, nos ha cancelado el 60 %, con lo que nos deja unas franjas horarias para volar que no se ajustan a nuestros planes de vuelos previstos. Si el Ministerio de Fomento no cambia de actitud, renunciaremos a este proyecto en el cual teníamos puestas grandes esperanzas, al margen de que iba a mejorar la conectividad en los vuelos interinsulares», señalan fuentes de Globalia.

Esta diferencia de slots, según las mismas fuentes, «hacen inviable nuestra operativa interinsular, la cual teníamos previsto iniciar el próximo 1 de marzo de 2015. Los problemas logísticos que nos ha creado AENA retrasan, en consecuencia, la puesta en marcha de este proyecto, de ahí que ya no podremos comenzar los interislas en el plazo previsto».