Las dos propuestas que existen en estos momentos tienen que perfilar todos los trámites administrativos en el citado período.
Una se centra en la Base Naval de Sóller y la otra en el edificio de la antigua sede de la Autoritat Portuària de Balears (APB).
Fundatur cuenta en estos momentos con unos fondos propios de cinco millones de euros, los cuales se quieren destinar a este proyecto emblemático.
Parte de este remanente económico, de acuerdo con las propuestas que se presenten, se dedicará también a obras sociales.
La propuesta del museo naval y turístico en Sóller cuenta con el visto bueno del Ministerio de Defensa, del Govern y del Ajuntament de Sóller, ya que se trata de una zona emblemática y con una larga tradición marinera.
El patronato de Fundatur, asimismo, analizó el hecho de la viabilidad futura de la fundación, que estará asegurada hasta que se finalice la construcción del futuro museo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Más de lo mismo?¿"Cultura" intoxicada por los de la "estelada"? Vamos a ver si éste Museo no se avergüenza de uno de los marinos mallorquines -un personaje que si fuese inglés o americano tendría más de cien películas- más ilustres de todos los tiempos: Antonio Barceló.