Dentro de las propuestas que se debatirán se encuentra la ubicación de un museo naval y turístico en la Base Naval de Sóller, proyecto que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Defensa y del Govern balear por su relevancia turística y cultural.
Los patronos presentarán otras propuestas de proyectos, pero el objetivo es asignar la práctica totalidad de los fondos de Fundatur, unos cinco millones de euros, a un único proyecto emblemático.
La excelente gestión realizad por Fundatur desde su creación le ha generado un capital disponible de unos tres millones de euros, a los que hay que sumar los 2,2 millones que supuso la venta del yate ‘Foners' (antiguo yate ‘Fortuna') a la naviera Baleària a finales del pasado mes de julio.
Estos fondos han logrado patrocinar numerosos proyectos en los cerca de 14 años de existencia de Fundatur, tanto en el ámbito cultural como turístico.
El patronato de la fundación, que preside Carmen Matutes, tomará la decisión final tanto en el proyecto a realizar a lo largo de 2015 como en la viabilidad futura de la fundación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja no esparla d'una inciativa qui em sembla molt necessaria i de sentit comu. Es tracta de reserva el retol "museu" a les nostres entitats que respeten criteris de qualitat, personal qualificat i, molt, important horaris d'apertura. En aquest camp cultural per ventura hauriem de tenir "menys" empero millor. En qualsevol cas, no tenim a dret a veure-se degradar peces valuoses.
ES UNA VERGUENZA, lo que está pasando con los bienes del ejercito, deberían se cedidos a las Comunidades, para no especular con ellos, luego tenemos que pagar alquileres etc. en concursos que ya ven están comprometidos, no se puede estar actuando como se está actuado, hay que cambiar la ley para racionalizar todo esto. Cambio político y de estructuras, sino ya ven la corrupción pone la mano por navidad.
Siempre que se trate de un Museo "autosuficiente" será una buena noticia, pero si se trata de un museo al que los diferentes Gobiernos tengan que estar insuflando fondos, será mala noticia. Un foco de atracción para Sóller es positivo, pero pensando en la viabilidad del Museo, debería construirse en una zona de gran afluencia turística. Creo que nada mejor que el moll vell de Palma donde, a diario, paran multitud de autocares repletos de turistas. Solo con que lo visitara el 10% de los que por allí paran ya hablaríamos de un número importante. SENY es lo que recomiendo.
Bon projecte, i es Ministeri de Defensa que aporti un submarí que se pogués visitar, de manera permanent al Port. Un atractiu mes per a Soller.