El patronato de Fundatur debatirá la aprobación del proyecto de crear un museo naval y turístico en el Port de Sóller. | JESUS CARRILLO

TW
4

La junta de patronos de la Fundación Turística y Cultural de les Illes Balears (Fundatur) debatirá este jueves su viabilidad futura, con la opción de iniciar el proceso de su disolución, así como los proyectos de inversiones a realizar en 2015.

Dentro de las propuestas que se debatirán se encuentra la ubicación de un museo naval y turístico en la Base Naval de Sóller, proyecto que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Defensa y del Govern balear por su relevancia turística y cultural.

Los patronos presentarán otras propuestas de proyectos, pero el objetivo es asignar la práctica totalidad de los fondos de Fundatur, unos cinco millones de euros, a un único proyecto emblemático.

Noticias relacionadas

La excelente gestión realizad por Fundatur desde su creación le ha generado un capital disponible de unos tres millones de euros, a los que hay que sumar los 2,2 millones que supuso la venta del yate ‘Foners’ (antiguo yate ‘Fortuna’) a la naviera Baleària a finales del pasado mes de julio.

Estos fondos han logrado patrocinar numerosos proyectos en los cerca de 14 años de existencia de Fundatur, tanto en el ámbito cultural como turístico.

El patronato de la fundación, que preside Carmen Matutes, tomará la decisión final tanto en el proyecto a realizar a lo largo de 2015 como en la viabilidad futura de la fundación.