Sanciones
Las sanciones oscilan entre los 60 y 60.000 euros. Las infracciones leves van entre 60 y 500 euros; las graves entre 500 y 5.000 euros; y las muy graves entre 5.000 y 60.000 euros. Son responsables de las infracciones las personas físicas o jurídicas que las realizan.
Embarcaciones
El régimen sancionador establece que las embarcaciones de recreo no podrán llevar más pasajeros de los permitidos; lo considera una infracción muy grave. También se consideran infracción realizar la actividad sin autorización en el caso de que no se cumplan los requisitos legales.
Escuelas
Las escuelas náuticas deportivas, las escuelas de navegación, los centros lucrativos de piragüismo y alquiler de motos acuáticas también son objeto de regulación de la nueva normativa. Se hace especial hincapié en que los profesionales tengan la titulación pertinente.
Buceo
El nuevo régimen sancionador hace especial hincapié en la práctica del buceo con la finalidad de evitar la competencia desleal, garantizar la seguridad y la protección del medio ambiente.
Enmiendas
Carlos Veramendi informa que este martes terminó el plazo para presentar enmiendas a la proposición de Ley presentada por el grupo parlamentario popular. El PSIB-PSOE ha presentado 44 enmiendas y Més 8.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues como lo redacte Bauzá vamos listos...
En este país no nos cansamos de escribir papel mojado (nunca mejor dicho en este caso). En general, mucha gente se pasa las normas por el forro porque, sencillamente, hay falta de vigilancia o, directamente mucha vista gorda. Pero en vez de hacer unas leyes claras y concisas para todos, lo que nos gusta es publicar en la prensa que se toman muchas medidas...repito, papel mojado.
Pot ser que el govern intenti posar guardias-privats a pòsar multes a les petites embarcacions que van a prenda un banyo a l`arenal...ayayay...el plumero....
Se añadirá más normativa, con los que el caos ya será total. En lugar de simplificar y mejorar la existente, se va a añadir nueva y de ámbito autonómico. La nacional y dado el caso europea, siempre estará por encima.
Aviso a Navegantes, esto , es , sólo el PPrincipio. Tomado el poder regulatorio de las aguas de Baleres, se procederá a regular cosas como "hacer pipi , o kaka, en el mar", la obligación de retretes en cualquier embarcación será un hecho. Los corsarios recaudatorios se apoderarán de las aguas de Baleares.
No os preocupeis el PP lo vaa privatizar todo ,me refiero a lo publico.
Donde estan las rampas para embarcaciones de recreo, la gran mayoria en mal estado. !!!! Carnet de pesca paa embarcaciones y eliminando el individual !!
¿Para qué, si luego no habrá nadie para realizar el control, y los pocos que haya harán la vista gorda. Como ahora, que las embarcaciones son dueñas absolutas del mar desde el horizonte hasta tres metros sobre la arena, ignorando cualquier normativa sobre distancias mínimas a los bañistas.
La administración solo piensa en sancionar, no en administrara. Llegará el dia que la gente, el administrado, dirá basta.....
Todo para beneficiar al empresario de turno...