TW
1

Esquerra Unida en Palma ha reclamado al alcalde de Palma, Mateo Isern, que «dé la cara sobre su modelo policial», que ha quedado «bien tocado por imputaciones de presunta corrupción y extorsión en la Playa de Palma».

La reclamación de EU se ha producido tras la citación a declarar este martes como imputados del concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, y del jefe de la Policía Local de Palma, Joan Mut, tras la detención hoy de al menos tres agentes, algo que para la formación política no es «ninguna sorpresa», según ha declarado en un comunicado.

Noticias relacionadas

EU considera claro que habría prácticas de corrupción y extorsión en la policía y ha indicado en un comunicado que el cuerpo de seguridad ha sido investigado por presuntos vínculos con los Ángeles del Infierno y supuestas oposiciones amañadas.

«Es hora de que Mateo Isern, aún alcalde de Palma y, por ley, jefe político no delegable de la Policía Local de Palma, deje de esconderse detrás de tanto mando policial y de tanto político delegado y dé la cara manera directa, asumiendo su responsabilidad porque es su modelo policial el que hace aguas por todos los lados», señala la nota de EU.

La formación de izquierdas considera que Palma «necesita menos GAP y menos Ordenanza Cívica y recuperar la figura del policía de barrio» así como una policía vinculada al tejido social de los barrios, con un carácter preventivo y de apoyo en la primera línea de las intervenciones sociales.