TW
0

El juez del caso Nóos, José Castro, ha denegado al exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, desbloquear más dinero de una cuenta bancaria que tiene en Luxemburgo y que está inmovilizado desde que el magistrado fijó una fianza de responsabilidad civil para ambos socios.

El juez de Instrucción número 3 de Palma ha dictado un auto en el marco de la pieza de responsabilidad civil del caso Nóos, en el que desestima el recurso de Torres solicitando el desbloqueo de una mayor cuantía de los 98.360 euros que el magistrado ya autorizó en octubre que le fueran entregados para hacer frente a una serie de pagos que el imputado necesitaba realizar.

Las propiedades de Torres y de su esposa Ana María Tejeiro están bloqueadas desde noviembre de 2013, a raíz de que el magistrado impusiera una fianza de responsabilidad civil para garantizar las responsabilidades pecuniarias que se pudieran derivar de esta causa judicial si el exsocio de Urdangarin es condenado por los delitos de los que está imputado.

Noticias relacionadas

El desbloqueo de dinero que autorizó Castro el pasado octubre era para preservar bienes embargados y para «atender moderadamente a las cotidianas necesidades familiares» de Torres, recuerda el juez en el auto dictado hoy.

Castro ha recordado que fijó la cuantía a desbloquear en 98.360 euros al desestimar algunos apartados de la solicitud de Torres y reducir la cuantía de otros, «tratando así de encontrar un equilibrio entre los fines que este juzgado perseguía y los intereses de los afectados».

El juez asegura en su auto que ha reconsiderado los argumentos que le llevaron a adoptar dicha decisión y «siguen conservando su virtualidad», por lo que rechaza la nueva petición de fondos.