La sentencia considera probado que el acusado se presentó en la secretaría del centro el 8 de octubre. Hacía tiempo que mantenía discrepancias con la directora porque reclamaba una serie de informes que quería utilizar para su divorcio. Comenzó a gritar a la docente delante de sus hijos y de otros alumnos del centro. Cuando ésta le pidió que se marchara, se le acercó en actitud agresiva y se colocó muy cerca de la directora. Le dio un pisotón y mantuvo el pie encima de la víctima. La directora relató en el juicio que ella le dijo, «me estás pisando» y que él le respondió: «Perdón, tengo el pie muy grande».
En el juicio, el acusado admitió haber dado el pisotón a la víctima, pero dijo que fue sin querer porque llevaba unas botas tejanas. La magistrada no cree esta versión y da más versimilitud a la directora y a varios testigos presenciales del suceso.
La condena reconoce que una profesora o directora tiene carácter de autoridad pública y que, por lo tanto, el acusado cometió un delito de atentado. Además le impone una falta de lesiones y otra de coacciones, por las que tendrá que abonar un total de 360 euros de multa.
La sentencia también impide al acusado acercarse a menos de cien metros del colegio durante dos años y comunicarse por cualquier medio con la directora durante este tiempo.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay gente en los centros de enseñanza que estan jugando con fuego y el fuego quema todo lo que toca.
Més apestosos, son els que vénen de fora i enlloc de donar les gràcies, volen esborrar tota la nostra cultura: llengüa, festes, cuina, artissania, etc. Això si que en fa de pudor!
Tu si que en fas de pudor, Corque, i el positiu que téns ha sigut que el dit m' ha patinat, perque escric amb el mòvil. Quan una persona emigra, s' adapta o s'en va. No deis lo mateix quan es tracta dels extrangers?
bufff.. ya salen los comentarios apestosos de turno, que si catalán por aquí que si nachos por ahí, que si no hay sitio para unos y avión para otros... la verdad, haced que os lo miren... destiláis odio por los cuatro costados.
AQUI EN MONTEVIDEO PASA ESTA COMENZANDO SE DECRETO LEYES HAY QUE PARARLOS ANTES DE QUE AUMENTE
Armando: Com ha de ser, i si no t' agrada tenim un aeroport on podeu prendre un avió. No nos feis cap falta.
Los profesores y el `personal sanitario tenemos consideración de autoridad, por lo tanto la agresión se ha considerado correctamente como "atentado". Quien no lo sepa ya se ha enterado de lo que vale agredir a un funcionario, y hay sentencias incluso más duras que ésta.
Autoridad publica?venga ya si es una persona que da mas muestras de ser a parte de poco profesional, desequilibrada mental.....no hay que dar larazon a nadie que emplea la agresion pero esta persona no esta como para ser directora de un centro de eeducación ya que ella no la tiene.
"el acusado cometió un delito de atentado" se proteje bien a los funcionarios,por que cuando no agreden a ciudadanos no lo concideran atentados.
Armando: Deu ser un "nacho" com tu, i aquí no hi ha lloc pels "nachos", que son els forasters xulos, ignorants i ordinaris, que volen carregar-se la nostra cultura i a damunt, s' autoanomenen "mallorquíns" i "baleares" i defensen una llengüa postissa que no parlen. Tot el meu despreci i el meu rebuig cap awueixa guarda.