El acusado se enfrenta a una petición de dos años y ocho meses de cárcel por parte de la Fiscalía por un delito de atentado a la autoridad, otro de coacciones y una falta de lesiones.
El acusado acudió al centro el ocho de octubre de 2013. Había solicitado una reunión con unos profesores porque sus hijos suspendieron una prueba de piano. El centro se la denegó porque la directora sostiene que ya se había reunido antes con los profesores para tratar de ese tema.
La directora asegura que oyó gritos en la secretaría y se asomó. Según manifiesta y corroboran varios testigos, el acusado empezó a gritarla «ladrona» y, cuando le indicó que saliera del centro, se encaró a ella y le dio un pisotón. «Le dije, me estás pisando el pie. Se rió, dijo perdona y me apretó más fuerte».
El acusado acepta el incidente, pero afirma que el pisotón fue involuntario y pidió disculpas por lo sucedido. Su defensa pone los hechos en el contexto de la negativa a la reunión para sotener que hubo un trato discriminatorio.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero no había un Instituto de la Convivencia Escolar en la Conselleria de Educación? Qué PPuñetas hace? No sabe PPrevenir la violencia a los profesores y las incesantes agresiones entre alumnos? Qué ppercal!
Los padres de hoy son demasiado proteccionistas, siempre se ponen de parte de su hijo y siempre no es así, los niños, son niños y como tal mentirijilla se escapa alguna sobretodo si sabe que habrá riña, hay que ser en algún momento padres, puedes pedir explicación, pero no con esos aires de superioridad, que no se equivoquen.
Los profesores catalanistas pisan los derechos de los ciudadanos que quieren estudiar una parte de las materias en castellano.. Les pisan, les humillan, les insultan, les apartan...
Si las cosas son tal como se relatan, este elemento tiene que estar en prisión al menos seis meses. Los profesores, y yo estoy en contra de muchas de las decisiones que toman, especialmente su radicalismo y adoctrinamiento catalanista, amén de sus estupideces lanzándose a la calle con trapos verdes, deben ser respetados siempre. Nunca la violencia de ninguna manera.
Me parece a mi, tras leer la noticia, que las mismas ganas que hay para "ajusticiar" a este padre, las hubiera con aquellos alumnos y padres de alumnos que hacen la vida imposible a los otros niños en las escuelas, como el caso de las dos alumnas acosadas que salió hace un par de días.
Duc 40 anys de docent i vos puc assegurar que aquest pare purgarà l'haver educat els seus fills així. I dins ca seva mateix pagarà la factura!
Ya va siendo hora de que los padres y madres energúmenos encuentren lo que se merecen. No se puede ir por la vida avasallando a todo aquel que no te de lo que pides, Este sujeto, además de una condena ejemplar, necesita un tratamiento psicológico y medicación.
Espero que ese padre se quede en prisión una temporadita...a ver si así los padres como él aprenden a respetar la decisión de los profesores. Si su hijo ha suspendido,es que ha suspendido y punto. Eche la bronca a su hijo y no al profesor(en este caso a la directora). Esto hace 20 años no pasaba...llegabas a casa con un suspenso y ya estabas temblando por la bronca que te iban a meter tus padres. Y como llegase una queja de algún profesor...bufff. Algunos padres necesitan un correctivo y espero que este lo pague.