Ante el «alboroto» levantado tras el anuncio del exsacerdote y responsable del Institut Contra la Exclusió Social de Can Gazà de encadenarse este jueves en la propiedad con el fin de evitar el desalojo, la familia propietaria quiso recordar, a través de un comunicado, que «la cesión gratuita, desde hace seis años, pactada por escrito acaba el próximo 14 de febrero» y que «la finalización del plazo fue recordada vía telefónica en marzo de 2014 y expresada entonces la voluntad de la familia de no prolongar la cesión». Se añadió que a finales del pasado mes de noviembre fue «comunicada de forma fehaciente» de nuevo la fecha del fin de la cesión, «obteniendo como respuesta vía burofax un manifiesto firmado por el señor Jaume Santandreu titulado ‘Documento de batalla por sa Casa Llarga', cuyo tono de ninguna manera responde a la buena fe en que se cedió inicialmente». Por último, la semana pasada se volvió a notificar, vía burofax, la fecha límite para dejar la posesión. En esta última ocasión se instaba a Santandreu a decir a qué hora devolvería las llaves, «algo a lo que no ha contestado», afirmó el abogado que representa a los propietarios, Antoni Arbona.
La decisión tomada por la familia, prosigue el comunicado, «no deja a nadie en la calle, ya que actualmente el uso que se le da a la casa no es el de acogida de marginados».
Con esta nota, la propiedad quiere «dejar claro ante la opinión pública que no se trata de ninguna resolución ni rescisión contractual, simplemente que ha llegado el fin de la cesión, sin que la familia quiera entrar en ningún debate mediático».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MB. Això mateix venc repetint jo des-de fa anys.
no es raro que si tienes una casa un piso una finca prefieres tenerla cerrada por que por querer aydar luego te lo pagan y esto que es un exsacerdote yo lo siento pero no me fio de nadie
Idò venga Santandreu. Ja està. Si no t'hi volen no t'hi vulguis quedar. Agafa es quadros i parteix.
Santandreu, aquest cop no tens raó. Vas errat. En el contracte hi havia unes condicions tu les coneixes bé. Tampoc estira ningú al carrer, no hi vivia ningú. Si encara et queda un poc de "capellà" no te dediquis a tirar merda damunt d’una família que t’ha estat ajudant.
Yo lo que no entiendo es que a Projecte Home se le concedan 3,3 millones de euros de dinero público y a otras ong como ésta nada de nada, solo colaboraciones puntuales y ni les ayuden a encontrar un lugar dónde estar. Me parece vergonzoso. ¿También hay "clasismo" entre las personas en riesgo de exclusión social?
Pues me parece que la cosa está muy clara. Los pactos son para cumplirlos y respetarlos, es lo que hacen los caballeros. Y por otra parte, de paso sea dicho, si alguien me quiere dejar una casa gratis durante seis años, me comprometo a cuidarla mejor que si fuese mía y al finalizar el plazo devolverla en el mismo estado que estaba o mejor y encima le daré las gracias.
¿Y por qué no se encadena al Palacio Episcopal y deja en paz a los legítimos propietarios? Seguro que conseguiría alguna de las 500 propiedades que va a adjudicarse la iglesia.