Aina Calvo, durante su comparecencia en la comisión de Son Espases. | M. À. Cañellas

TW
24

La exalcaldesa socialista de Palma, Aina Calvo, ha resaltado este viernes su «perplejidad» por que el metro que se construyó en la ciudad antes de su mandato no se conectara con Son Espases y ha defendido el trabajo que realizó su gobierno para garantizar las comunicaciones con el hospital.

«No nos podíamos permitir tener un hospital incomunicado», ha insistido Calvo en su comparecencia ante la comisión de investigación parlamentaria que analiza la adjudicación y construcción del centro sanitario de referencia de la comunidad.

Noticias relacionadas

La exalcaldesa de Palma, actual portavoz del PSIB en el consistorio, ha insistido durante toda su declaración en que ella no participó en la elección del solar ni en el proceso de adjudicación del hospital, por lo que nada podía aclarar de presuntas irregularidades en esos trámites.

«Las respuestas las tiene a su vera», ha dicho Calvo, parafraseando la copla, al portavoz del PP, Carlos Veramedi. Ha recalcado que no comprendía que se le pidieran a ella respuestas sobre cuestiones en las que habían intervenido miembros del PP no citados y presentes en la comisión, como la exdirectora técnica de Urbanismo en Cort Lourdes Bosch, ahora diputada.