Los disfraces llenaron de color las calles del centro de Palma en un desfile que disfrutaron miles de personas gracias a la música que acompañaba a muchas de las comparsas, al tiempo que observaban los creativos atuendos, muchos de ellos hechos a mano.
El componente reivindicativo no faltó en sa Rua. Al Molinar Port Petit fue una de las comparsas que contaron con un mensaje de protesta, al defender que la instalación portuaria no se amplie. La plataforma Crida estuvo un año más presente en el desfile, reivindicando una educación de calidad. Por su parte, el club de fútbol Independiente exigió una mejora de las instalaciones que regenta, mientras que algunas comparsas criticaron la corrupción política.
El desfile ha recorrido la Rambla, la calle de sa Riera, la calle Unión, la plaza Joan Carles I, la avenida Jaume III y el Passeig Mallorca, un día después de que se celebrara sa Rueta de Palma, que disfrutaron los más pequeños.
Una de las novedades de este año es la concentración de coches clásicos, que ha contado con la participación de más de 300 vehículos.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sa Rua debería seguir siendo un desfile de disfraces que es el sentido de la fiesta y no de trajes regionales.Me parecería muy bien que hicieran desfile de ellos el día de la hispanidad por ejemplo pero no en carnaval.Muy pobre todo, como siga el tema así cada vez va a asistir menos gente.
hola me llamo Luigi ,emos participado a la rua de palma con la carroza de los corruptos , y no ha salido por ninguna noticia y ni en el video que aveis puesto, nos an grabado por lo meno 5 minutos nuenos , y no me parece correcto qu no aveis contedo con nuestro trabajo , espero respuestas vuestras ,gracia Luigi.
un any mes Sa Rua s,ha convertit amb una desfilada de trajes regionals o tipics de Sudamérica crec que s,hauria de posar un poc de control o d,aqui a un parell d,anys s,haura acabat tot
I ho poses en Castellà. Com se vos veu el llautó!
La que defendia el mallorquín y recriminaba el catalanismo en las escuelas. Qué gusto ver nuestras banderas desfilar y no las del vecino.
Los disfraces,hubiesen podido recordar a todo el mundo,que existe un juego,que se llama ajedrez;pero no,lo que he visto han sido niños pequeños con porras de policía en la mano.Lamentable.Habéis alegrado la tarde a todos los esbirros del Gran Satán,que aquí,en Mallorca son muchos:Botiflers,botifarres,nou rics,espanyolistes,los del toro,...etc.
Menys mal de les rscoles que han participat, amb comparses i disfresses fetes per ells, que si no, hauria estat una rúa bén magra.
Los esbirros de este Poder criminal-(comisarías)- disfrutan viendo el bajo perfil de esta sociedad.
Hola, somos el PP. Joer!, ya podríamos habernos ahorrado de Ses Rues, así hubieramos podido trincar la pasta.
Pienso que los disfraces también podrían servir para criticar al "Poder".En las fallas de Valencia se les da este uso.Esta sociedad sumisa,cautiva,desarmada,ante el Gran Satán,da pena.