TW
7

El candidato a la alcaldía de Palma por MÉS, Antoni Noguera, ha prometido este sábado que, si su coalición gobierna en Cort, cada año se someterán a votación en las distintas barriadas proyectos de inversión de cara al próximo ejercicio para que sean los vecinos quienes decidan cuáles se ejecutan.

«Los vecinos encerrados en los despachos no conocen las necesidades de los barrios, la ciudadanía debe participar directamente en la toma de decisiones», ha dicho Noguera al presentar esta iniciativa.

Según ha informado MÉS en un comunicado, la idea es que cada barrio tenga una cuantía fija y que los vecinos determinen de forma democrática a qué proyectos se asignan esos fondos en el presupuesto.

Las iniciativas que se someterán a votación también podrán ser planteadas por los vecinos o por colectivos ciudadanos, ha prometido el candidato nacionalista.

«Queremos que los presupuestos del Ayuntamiento de Palma estén conectados con la participación ciudadana. Esta es una propuesta de radicalidad democrática, de transparencia en la gestión del dinero público», ha argumentado Noguera.