El candidato del PI a la alcaldía de Palma, Toni Fuster, se ha reunido esta semana con los responsables de la Plataforma «Al Molinar, port petit» y también con los del Club Náutico El Molinar para escuchar todos los puntos de vista sobre el proyecto de ampliación.
La formación ha apoyado a la plataforma durante el último año pero también ha escuchado la versión del Club Náutico y considera que el actual proyecto de reforma del puerto va en contra de todo lo que representa el Molinar: un barrio tradicional, con carácter y que aporta identidad en la fachada marítima de Palma.
Fuster ha criticado que dicho proyecto siga adelante en su tramitación y ha denunciado que «arrastra una inseguridad jurídica que puede tener graves consecuencias». «Hay que plantear una reforma que tenga en cuenta el valor patrimonial y la potenciación de un club que es histórico», ha asegurado el candidato de Palma.
«Siempre que se hace una actuación tan relevante se debe hacer con el conocimiento y el apoyo de los vecinos de la barriada», ha insistido.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se habla siempre de un puerto pequeño o grande, pero creo que un problema importante es el de su calado o profundidad insuficiente.
En el Molinar tienen que hacer, ojo: sin pasarse..., un PUERTO DEPORTIVO del siglo XXI y apto para el XXII, si no lo hacen/construyen AHORA, ya no lo podrán hacer JAMAS. Y serán, por ejemplo, como la decadente Colonia de Sant Jordi, que hace 30 años RECHAZÓ la construcción del mal llamado Puerto Deportivo de Cala Galiota, cuando era "Puerto Deportivo Punta Volantina", que hubiera representado un paso adelante, positivo y definitivo, para la zona, para quedar a la altura de Cala Dor, Alcudia, Andratx, Pollensa y ya no digamos de Ibiza y Formentera. Un grupito de verdes y ecologistas (?) lo impidió, ayudados por una Asociación Hoteelra miope y comandada por un RADICAL del NO a todo, salvo para los hoteles/bodrios/mamotretos/moles/... Y así les va en una zona cada día menos valorada. El NO al Puerto Depeortivo y la construcción de "Son Gotleu-2", en el antiguo salobrar, se CARGARON turisticamente la zona. Ahora se lamentan, pero ya no tiene remedio...!!!
Defender la configuración actual es mantener el paseo sin continuidad y acabar con el puerto, que no cumple unos requisitos mínimos para su continuidad. Desde la plataforma port petit se ha hablado de convertir el espacio en un centro de interpretación (sin contenido, millones de euros públicos para mantener un desuso) y una pasarela volada a lo son espases para dar continuidad. Pero claro, más que los argumentos interesa el populismo.
La fundación jaume III esta consultando la postura de todos los partidos con respecto a las modalidades, cuál es la suya?. Por que no publica ningún periódico esta petición que es del interés general?