Cairn Energy ha sido sancionada por no cumplir con sus obligaciones tributarias en los ejercicios 2006 y 2007, años en los que intentó introducir a Cairn India en la Bolsa de Bombay.
La empresa de prospecciones petrolíferas escocesa contaba con la mayoría accionarial de Cairn India, pero en dichos años vendió la mayoría de las acciones, 90 %, a la empresa Vedanta, quedándose únicamente con el 10 %.
Los beneficios generados por esta operación de compraventa son los que el fisco de la India investigó en su momento y lo que le motivaron a imponer esta multa tan cuantiosa.
La dirección de Cairn Energy ha puesto el caso en conocimiento de las autoridades escocesas todo lo sucedido, anunciando además que acudirá a los tribunales internacionales para explicar todo lo sucedido, ya que en su opinión han cumplimentado con todos los requisitos legales y fiscales que imperan en estos momentos en la India.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy bien que los crujan, que vayan abujerear la luna y a pegarle peos a un barril de 200 ltr. a ver si lo bollan, o mejor que hagan abujeros en los bolsillos de los que se han llevado el dinero de los Españoles ,ahí si que encontrarán de petróleo y refinado, invertido , viajado y calentito .
Son bens de treure els comptes, els doblers de sa munta aniran cap a Madrid i als Mallorquins ens tocaran ses prospeccions.
Ojala se arruinen y adios a las prospecciones!
A mi me ha dicho el oráculo escoces que hay petroleo en el río manzanares. .
Solo falta que nos tengamos que ir a la India para encontrar más justicia que en España.
Este pueblo ridículo de la incineradora no ha reaccionado nunca ante el fraude,engaño y saqueo de sus "gobernantes",que gobiernan para el gran capital criminal del Gran Satán.Por esto os he declarado la guerra y he venido a por vosotros.