Los sindicatos aseguran que hasta el momento Abenet y Aspel «no han dado su brazo a torcer» y continúan planteando propuestas que implican recortes en derechos laborales y salariales de las 5.000 trabajadoras del sector en Balears.
«Ofrecen una subida salarial a modo de limosna, quieren rebajar el precio de los festivos, alterar las prestaciones por enfermedad común y modificar a su antojo el plus de antigüedad», han lamentado los sindicatos en un comunicado conjunto.
Las organizaciones sindicales proponen mantener el actual articulado del convenio vigente y una subida salarial «digna» que evite «precarizar aún más» al colectivo de trabajadoras de limpieza.
Con todo, acusan a las patronales de «chantaje» por insinuar durante las negociaciones que si se incrementa el salario de las limpiadoras algunas empresas no podrán asumir las subidas de sueldo y acabarán despidiendo personal.
«Nos seguiremos oponiendo a la intención de Abenet y Aspel de diseñar un convenio regional de limpieza a su medida aprovechando las facilidades de la reforma laboral del PP», han subrayado UGT, USO y CCOO, que matizan que las negociaciones con la patronal «no están rotas» pero sí se encuentran «estancadas por su inmovilismo».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
NoVOS olvidéis de la hosteleria que en este año esta el porvenir de sus trabajadores ni vos dejéis pasar por encima de vuestros derechos. Vos necesitan sin vosotros ellos tampoco no comerán Mero todos los días. Valentía y adelante Mallorca es Mallorca y los turistas lo entienden . VIVAN LOS DERECHOS que habéis ADQUIRIDO.
Antes de hablar de chantaje y otras cosas, no me fío nada, pero que nada de los sindicalistas, exijo como ciudadana-contribuyente que me digan lo que gana cada puesto de trabajo, las horas que trabajan, las bajas laborales y los convenios. Les aseguro que nos llevaríamos más de una sorpresa. Democracia es transparencia y si no publican estos datos estamos lejos de un sistema democrático. En los USA o Inglaterra se puede conocer facilmente. Ya esta bien de chantaje y de huelga política. Debemos saber lo que cuesta cada funcionario público o contratado por la función pública. El abuso trae la quiebra, esa a la que nos llevaron. Hay funcionarios que cobran barbaridades por lo que hacen.