El Teatro Principal de Palma ha acogido esta noche el acto organizado con ocasión del XXXV aniversario de la institución de los Premios Populares de Cope Mallorca, que se ha iniciado con un minuto de silencio por las 23 víctimas del atentado terrorista de Túnez, dos de ellas españoles.
Además, la Reina Sofía ha empezado su discurso de agradecimiento tras recibir el galardón dando el pésame a los familiares de los fallecidos en el ataque.
A continuación, la madre del Rey ha asegurado que ha sido «un verdadero placer recibir esta distinción», que pondrá «en un lugar preferente» para recordar este día.
Doña Sofía ha afirmado que en Mallorca ha pasado momentos maravillosos y se ha mostrado satisfecha por la «gran suerte» y por el cariño demostrado por los mallorquines.
Ha dicho que espera continuar acudiendo a la isla «por muchos años más» en esta «nueva etapa» de su vida, y seguir disfrutando de «esta tierra y su gente».
Ha añadido que Mallorca puede seguir contando con ella para «ayudar» en todo lo que pueda, tal como siempre lo ha intentado «a lo largo de su vida».
Con este galardón se destaca la inquietud de doña Sofía por los problemas sociales y los grupos más desfavorecidos de Mallorca, y su entusiasmo por los acontecimientos culturales y musicales de la isla.
Previo a la entrega del galardón se ha emitido un vídeo con imágenes de las distintas visitas y acciones de doña Sofía en Mallorca, tanto durante los veranos en el Palacio de Marivent, así como su apoyo a la cultura y su labor humanitaria en la isla.
El director del Grupo Cope, Fernando Giménez, ha resaltado los méritos de «sencillez, espontaneidad y cercanía» hacia los mallorquines de doña Sofía que la han hecho merecedora de este galardón.
Es «un signo de gratitud de la sociedad mallorquina», ha señalado Giménez.
Por su parte, el obispo de Mallorca, Javier Salinas, ha subrayado la cercanía de doña Sofía, así como su participación en acciones sociales y su solidaridad, que han demostrado el «amor» hacia Mallorca y su pueblo.
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha agradecido en diversas ocasiones a la Reina Sofía todo lo que ha hecho por Baleares «y por sentirse mallorquina».
El presidente de las islas ha resaltado la presencia de doña Sofía no solo en verano, sino en diversas actividades culturales y sociales, sectores con los que ha demostrado «tanto sensibilidad».
Ha destacado la «labor ejemplar» que ha ejercido como Reina durante 39 años. «Cuenta con el máximo respeto, cariño y admiración del pueblo de Baleares», ha afirmado Bauzá.
Giménez, Bauzá y Salinas han acompañado a doña Sofía a recoger el premio en el acto que ha finalizado con un concierto de piano de Andreu Riera.
Al acto han asistido una amplia presentación de la sociedad balear, encabezada por Bauzá, Salinas, la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer; la presidenta de Parlament, Margalida Durán; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom el alcalde de Palma, Mateo Isern, y el presidente del Grupo Cope, Fernando Giménez Barriocanal.
Además, consellers del Govern, de Mallorca, diputados autonómicos y regidores de Palma, así como empresarios y representantes del mundo cultural y deportivos de Balears que han llenado la Sala Grande del espacio escénico.
Los Premios Populares fueron instituidos en 1980 para reconocer públicamente la labor y trayectoria de personas, entidades o empresas que de una manera anónima o conocida han trabajado para que la sociedad mallorquina mire al futuro con esperanza.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Maryven se Regalo a la ciudad de Pama para el disfrute de los Pamesanos ,si los hoteleros agradecen pues que le den un trocito de hotel y que no se cuelgen de los Balearicos.
Ne Francine Armengol ei pot esta enequest acte ,represente ese oposicio--ja voldrien segonsqui no ei fosin,ben merescut es premi a sa reine dnya Sofia,estime e Mallorque molt mes que colque mallorqui y no diguem de segons quins peninsilas.
Hay que agradecerle por elegir Mallorca como residencia vacacional. Gracias a ello, la isla ha gozado de reconocimiento internacional. Los futuros Reyes, probablemente, se busquen otra región, donde serán acogidos con mucho cariño ....
a mallorquín: seguramente nos saldría más barato y si no viniese nos saldría gratis, pero has pensado alguna vez la promoción que nos ha hecho tanto Doña Sofía como el resto de la Familia Real durante años y años ?. Poco que le gustaría a Andalucía u otras zonas turísticas haberles tenido a su lado. Gracias de mi parte Da Sofía y ojalá que pueda seguir viniendo muchos años
Mira un al-lot de casa pobre En Pepet Ramón Bauçá de "Can Botó" de Son Servera es fill des corneta, SE CODEA emb sa Realeza.(reina emérita) Com dona voltas el mon. mirau, mirau Senyor
Claro que le gusta ,para gorrear.y todo el q la rodea chupa del bote,como no le va a gustar.
Pero pagándose el alojamiento de su bolsillo. Y Marivent como explotación turística y los probables beneficios a las arcas de nuestra Comunidad.
Eso de "una mallorquina mas"no me queda claro...
Que hacía la sra. Francina Armengol en un acto dedicado total y absolutamente a la Reina Sofía...??? mmmm...la foto??
Foto con el político, el cura y el militar. España cañí.... y queremos ser europeos, así nos va.