TW
0

El centro sociocultural Factoria de So, en Santa María, acogerá este sábado, a partir de las 20.00 horas, una fiesta solidaria para recaudar fondos en favor de los 44 estudiantes condenados a pagar un total de 32.130 euros en multas por ocupar la Conselleria de Educación, el 22 de mayo de 2012, como forma de protesta contra los recortes del Govern en materia educativa.

El evento, que tendrá lugar un día después de que la Audiencia Provincial de Palma haya confirmado la sentencia que les condenaba en primera instancia, se celebrará bajo el nombre 'Soli Festa' y la entrada tendrá un coste de cinco euros (con cerveza incluida si es antes de las 23.00 horas).

Noticias relacionadas

Tal y como apuntan los organizadores del acto, la jornada se llevará a cabo con la intención de apoyar a los encausados y de proporcionar a la fiesta «un sentido de solidaridad activa ofreciendo una buena muestra de la diversidad de la contracultura».

Durante el evento habrá una cena vegana benéfica, un espectáculo de fuego y de 'graffiti', y conciertos en el escenario exterior por parte de 'Orden Mundial', 'Wasted', 'Usura', 'Drästica' y 'Niñosaurio', además de la participación de los DJ's Martí Kalomotxo, Goldstein, Rata Blanca y Chinaski.

La 'Gala de Noche' (a partir de las doce) contará con el sonido de Eclectic Sound System & Monte Ka, Daniel Bum & DJ Nead, Micro Obert, Fuakaman & Dub Inmersion, Life Outside y Amoniako. Los interesados en apoyar a los estudiantes tienen además a su disposición el número de cuenta a disposición de quienes estén interesados en ayudarles el número de cuenta ES94 2056 0004 45 4218003080.