Hospital Joan March. | Redacción Local

TW
0

El Hospital de día del Joan March ampliará su horario de atención médica con el fin de dar continuidad asistencial en horario de tarde, de 15.00 a 21.30 horas, a los pacientes del Programa Pluripatológicos del hospital y a los que forman parte del Programa Respiratorio y del Programa de Paliativos, con el fin de evitar, en la medida de lo posible, desplazamientos al Hospital Son Llàtzer.

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha visitado esta mañana las instalaciones del hospital Joan March, acompañado por el director general del Servicio de Salud.

Con la puesta en marcha de esta Consulta de Atención Médica Continuada, que será atendida por un médico y un enfermero y estará ubicada en el Hospital de día, el Joan March refuerza el nuevo modelo de atención sociosanitaria que estableció la sectorización -creación del Sector Sanitario Migjorn-Llevant- y la gestión por parte del Hospital Son Llàtzer de las camas de este hospital sociosanitario.

Este nuevo modelo -implantado en abril de 2013- ha supuesto la mejora del servicio y la atención y calidad de vida de los pacientes crónicos avanzados, ya que se eliminan los pasos intermedios y se facilita el acceso a las camas sociosanitarias.

Durante la visita han sido acompañados por el coordinador médico del Hospital, Joaquín Pita de Veiga; el gerente del Hospital Son Llàtzer, Xavier Feliu; el director médico, Alvaro Brotons; el subdirector médico, José María Gámez; el subdirector quirúrgico, Juan José Pujol, y la directora de Enfermería del Hospital Son Llàtzer, Ana Pérez.