TW
1

El PSIB ha calificado este viernes de «paradójico» e «indecente» el hecho de que Barceló sea la adjudicataria del concurso para la gestión del Palau de Congressos «después de abandonar el proyecto porque las administraciones no quisieron pagar los 30 millones de más que exigía para continuar las obras».

Según han explicado los socialistas en un comunicado, les «cuesta creer en la buena voluntad de quien ya abandonó el proyecto», por lo que han reclamado «máxima transparencia y máximas garantías para que no se repita lo ocurrido».

«No deja de llamar la atención que la misma empresa que hace unos años abandonó el proyecto porque no lo encontraba atractivo, ahora, después de que los ciudadanos hayan pagado con dinero público la infraestructura, encuentre interesante volver optar al proyecto», ha criticado el candidato y portavoz adjunto del PSIB en Cort, José Hila.

Noticias relacionadas

«Puede ser absolutamente legal, pero también puede ser indecente» ha señalado.

Hila ha exigido al gobierno municipal del PP que «defienda los intereses de los ciudadanos frente a un interés particular que ya atentó en su día contra el interés general» y ha reclamado al equipo de Isern que explique «cómo piensa blindar a los ciudadanos de Palma para evitar que la situación se vuelva a repetir».

De este modo, los socialistas han recordado su oposición a los pliegos del concurso, de los que pidieron la retirada en el pleno de enero para consensuarlos.