En este caso es el candidato de Proposta per les Illes (PI) a la Alcaldía de Ciutat, Toni Fuster, quien ha considerado este jueves una “burla a la inteligencia” que el mismo consistorio que quiere promover la declaración de Palma como Patrimonio de la Humanidad vaya haciendo desaparecer sus edificios más emblemáticos.
“Ya está bien de derribar Patrimonio, son los mismos del Pont des Tren”, recordó Fuster, mencionando lo que entiende como una nueva demostración de falta de interés histórico del PP en la protección patrimonial.
El candidato del partido de Jaume Font no entiende que se plantee derribar el legado del arquitecto más ilustre de la ciudad, Gaspar Bennàzar. “Si no fuera para llorar, harían reír”, declara el candidato.
Además, reclama que antes de tomar decisiones que modifiquen el carácter, la personalidad y la identidad de la ciudad se debería tener en cuenta la opinión de los palmesanos, y por ello echa de menos un mayor protagonismo de la participación ciudadana.
“Es una prueba más de que gobiernan de espaldas a la gente. Es normal que la gente esté harta de políticos que toman decisiones unilaterales”.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Dónde está el tan loado alcalde Isern? ¿Consiente éste desastre?. A los descerebrados arquitectos y los tecnicos en urbanismo autistas pueda que les parezca insignificante lo que queda del edificio. A los ciudadanos nos parece todo lo contrario. Tambien se lo parece a las asociaciones proteccionistas del patrimonio que luchan contra la incultura y falta de sensibilidad de los políticos que no defienden lo que hay que defender en nombre de todos. A los ciudadanos tampoco nos beneficia éste derribo para que construyan aún más viviendas, teniendo en cuenta las que hay vacías y los muchos edificios de viviendas que paralizó la crisis que siguen a medio hacer. Salvem Ca’n Bibiloni! Ja n’hi ha prou!!! volem que continui la nostra ciutat amb un passat de façanes belles.
Molt bé, això és compromís amb la ciutat.
Que buenisima nueva propuesta hacen este grupo de, bueno no es un grupo politico ya que solo hacen propuestas luego no aportan nada ni soluciones. Luego forman parte del problema. Venga animaros que las anteriores propuestas han sido mas divertidas y nos reimos hasta partirnos. Por cierto sr Toni Fuster arrebla xinasindicat.