Imagen de un momento de la reunión del comité extraordinario celebrado este jueves en UGT Balears.

TW
0

El comité extraordinario de UGT Balears designó este jueves una comision gestora para dirigir el sindicato hasta la celebración, el próximo 11 de junio, de un congreso extraordinario, al que se podrán presentar candidaturas para asumir la comisión ejecutiva regional.

La propuesta de la comisión gestora, que dirigirá Esperança Barceló, salió adelante con el voto a favor del 93,55 % de los delegados que asistieron al comité extraordinario, mientras que el 6,45 % optó por votar en blanco.

La gestora estará integrada por tres mujeres y cinco hombres. Sus miembros son: Esperança Barceló, Alejandro Texias, Ana Landero, Xisco Mulet, Rafael Aedo, Pedro del Amo, Carmen Santamaría y Servando Pereira.
El comité extraordinario transcurrió con «absoluta normalidad», tal y como explicó el secretario de Organización de la comisión ejecutiva confederal, José Javier Cubillo, que en estos últimos meses se ha encargado de dirigir el sindicato.

Tras la dimisión en septiembre del año pasado del secretario general de la formación, Manuel Pelarda, la comisión ejecutiva confederal instó a la puesta en marcha de una gestora, presidida por Cubillo e integrada por varios miembros de Balears, que fue la encargada de dirigir el sindicato hasta el congreso extraordinario el pasado 29 de enero.

Al no presentarse ninguna candidatura en enero, la comisión ejecutiva confederal se hizo cargo de dirigir el sindicato. Con al decisión tomada este jueves se abre una nueva fase para que UGT Balears consiga resolver sus conflictos desde las Islas.